Edición Cero

Despedir el verano con un masivo show que reunirá lo más granado del rock y otros estilos musicales desarrollados en la región, es el... Taraparock III cierra el verano con 17 bandas y 9 horas de música

tarapacarockDespedir el verano con un masivo show que reunirá lo más granado del rock y otros estilos musicales desarrollados en la región, es el propósito de la tercera versión del festival Taraparock, actividad que se realizará este sábado 2 de marzo a partir de las 15 horas en el sector Casino de Playa Cavancha.

Después de dos ediciones realizadas durante 2012 en Playa Brava, este evento regresa con una programación que considera 17 bandas en vivo, las que en total suman más de 9 horas de música gratuita y al aire libre en el principal balneario de Iquique.

“Taraparock vuelve con la idea de afianzarse como un espacio de convergencia para los nuevos sonidos de la región y con la idea de posicionarse como un evento referente de la escena musical independiente”, explica Mauro Figueroa, miembro del equipo organizador del festival.

Entre las novedades de esta versión, destaca la presencia de dos invitados provenientes de otras regiones: Fulgorian, banda de heavy metal proveniente de Antofagasta y Remezón, grupo que cultiva el rock, blues y R&B, de Santiago.

Cierre de proyecto

El festival también dará el cierre al proyecto impulsado por la agrupación Taraparock, “Jóvenes y Música: Integración a la escena”, que consistió en clínicas y talleres para fortalecer la inserción de jóvenes a la escena musical regional. Es así como se presentarán 9 bandas de jóvenes que formaron parte de la iniciativa.

“Este sábado tendremos la oportunidad de ver en escena a bandas juveniles que participaron de nuestras escuelas de rock y que tienen mucho futuro por delante, es una muestra de que la escena se está renovando y nutriendo con los nuevos talentos”, afirma Juan Sepúlveda, otro de los organizadores del evento.

Además del concierto central, el jueves 28 de febrero, viernes 1 y sábado 2 de marzo se realizarán presentaciones paralelas en distintos locales nocturnos de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.