Edición Cero

La Razón Digital/ Los tres soldados bolivianos detenidos a 60 kilómetros del paso fronterizo Colchane que hoy fueron liberados sujetos a medidas cautelares previo... Soldados bolivianos: “La justicia chilena debería apoyarnos en nuestra lucha contra el contrabando”

DSC_3089La Razón Digital/ Los tres soldados bolivianos detenidos a 60 kilómetros del paso fronterizo Colchane que hoy fueron liberados sujetos a medidas cautelares previo al juicio oral que enfrentarán, aseguraron esta tarde ser inocentes de los delitos que se les imputa, e hicieron un llamado combatir en conjunto los delitos que afectan a ambas naciones.

José Luis Fernández, quien es sindicado como el conscripto que portaba el arma al momento de la detención, recalcó en conferencia de prensa que «nosotros no hemos cometido ningún delito, nosotros estábamos luchando contra el contrabando».

Asimismo, hizo un llamado a la justicia chilena a colaborar con su misión, enfatizando que «debería apoyarnos en nuestra lucha».

Augusto Cárdenas continuó pidiendo ayuda y apoyo «para demostrar nuestra inocencia», agregando que espera que lajusticia chilena «reflexione y no nos culpe por un delito que nosotros jamás hemos cometido».

«La lucha contra el contrabando debería ser tarea de todos porque afecta a bolivianos y chilenos, espero que se haga justicia declarándonos inocentes. Nosotros somos soldados bolivianos y por ley de nuestro Estado la estábamos cumpliendo», dijo.

Alex Choque, por su parte, agradeció a todos sus compatriotas por el apoyo que han recibido tras su captura el pasado 25 de enero.

Los comentarios están cerrados.