Edición Cero

Una grave acusación hizo la Defensoría de Tarapacá, al señalar que el principal inculpado en el caso de la adolescente que fue descuartizada, habría... Principal imputado en caso de joven descuartizada: Temen por su vida al interior del penal

imputadoUna grave acusación hizo la Defensoría de Tarapacá, al señalar que el principal inculpado en el caso de la adolescente que fue descuartizada, habría sufrido agresiones dentro del penal, por parte de un gendarme del penal de Alto Hospicio, contraviniendo la norma respecto al trato que deben recibir los imputados. Del mismo modo, solicitó que fuera trasladado  al hospital, de dicho reciento, ya que el imputado podría atentar contra su vida

A través de un comunicado oficial, la Defensoría de Tarapacá señaló que el imputado está colaborando para esclarecer los hechos. “Nuestro defendido ha estado entregando información importante para esclarecer lo sucedido en este caso”, señaló  el defensor penal público Sergio Zenteno a la salida de la audiencia en que se formalizó por homicidio simple al único detenido por la muerte y posterior descuartizamiento de una adolescente en Iquique.

La citada sesión judicial comenzó a las 13:37 horas de este lunes 18 de febrero y tras 30 minutos concluyó tras decretarse prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación. En esa misma oportunidad la defensa pública transmitió una denuncia por malos tratos, que habría cometido un gendarme en contra del imputado, por lo que el Juez de Garantía Vicente Muratori aceptó oficiar a Gendarmería para que se investigue tal aseveración.

También el magistrado aceptó la solicitud de Sergio Zenteno en orden a que la medida cautelar se cumpla en el hospital del penal de Alto Hospicio, en atención a que el detenido tiene antecedentes de acciones atentatorias contra su propia vida.

Este mediático caso involucra a E. M.A.A., un joven de 24 años que fue detenido como el único sospechoso de la muerte y posterior descuartizamiento de una adolescente de 16 años, identificada con las iniciales M.K.A.M.H. El crimen fue descubierto el miércoles pasado, aproximadamente a 20 días del deceso de la menor, luego que la dueña de la pensión donde vivía el sospechoso encontrara varias cajas de cartón con los trozos del cadáver.

E.M.A.A. fue señalado como sospechoso y detenido dos días después por la policía, a la que entregó antecedentes relativos al caso. En la audiencia de formalización, la fiscalía señaló que tenía antecedentes de una condena anterior ya cumplida y un procedimiento pendiente, lo que sumado al tipo de delito por el cual ahora fue imputado fundamentaron la orden de prisión preventiva adoptada por el Tribunal de Garantía.

Los comentarios están cerrados.