Edición Cero

La Nación / El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Moreira, planteó al Gobierno... Moreira plantea evaluar «congelamiento definitivo» de relaciones bilaterales con Bolivia

moreiraLa Nación / El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembro Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Iván Moreira, planteó al Gobierno y a la Cancillería evaluar el «congelamiento definitivo» de las relaciones bilaterales con Bolivia y llamar a informar al cónsul en La Paz, Jorge Canela.

El legislador afirmó en París, donde se encuentra participando en una reunión con parlamentarios de derecha en la Asamblea Legislativa, que los últimos acontecimientos ocurridos con el vecino país hacen establecer que «un Gobierno que agrede no se merece ni diálogo ni agenda, pues no se puede avanzar, sólo retroceder».

La dignidad de chile

«Por respeto a la dignidad de Chile, no podemos seguir aceptando emplazamientos desafiantes, temerarios y las descalificaciones que son parte de una estrategia obsesiva del presidente Evo Morales de denostar la imagen de nuestro país en el foro mundial», afirmó el diputado UDI.

Asimismo, sostuvo que «hasta cuándo debemos permitir la pataletas del niño Evo y las amenazas de que por cualquier cosa van a la Corte Internacional de La Haya. Acusarnos con demandas infantiles basadas en mentiras y ya no es sólo su demanda marítima con soberanía boliviana, alentada últimamente por Perú, sino que también ahora, por un hecho delictual de soldados bolivianos detenidos con armamento de guerra en territorio chileno que son condecorados por el presidente Morales por delinquir».

Por lo anterior, el vicepresidente de la UDI pidió a La Moneda frenar el «abuso» del gobierno boliviano, que con su proceder «le va a negar por 100 años más una oportunidad de acceso al mar», aseveró.

Los comentarios están cerrados.