Edición Cero

Personal de obras de la Dirección de Aseo y Ornato realizan trabajos de restauración y mejoramiento en las piletas del Parque Las Américas, que... Intensas faenas para recuperar las piletas del parque La Américas, en Playa Brava

parque las américasPersonal de obras de la Dirección de Aseo y Ornato realizan trabajos de restauración y mejoramiento en las piletas del Parque Las Américas, que se encuentran seriamente dañadas, producto de trabajos de maquinaria pesada y a la falta de mantención.

Un grupo de 20 obreros a cargo de Nelson Verdugo,  tiene la misión de recuperar el normal funcionamiento de las piletas, con trabajos en doble jornada, para entregar lo antes posible, la obra terminada.

Los trabajos que se realizan buscan la habilitación de cuatro piletas de distintas medidas siendo la más grande la de 118 x5.5 metros,  para que restablezcan su normal  funcionamiento tras cuatro años sin operar y sin  mantención, por lo que presentan serias averías a los motores de las bombas.

Sumado a lo anterior, están los daños a la estructura ocasionados por maquinaria pesada que operó hace un tiempo en el lugar instalando un desagüe y producto de las excavaciones y movimiento de tierras, se generó un deterioro en las tuberías de las piletas, además del hundimiento de los puentes.

También se trabajará en un proyecto eléctrico que permita habilitar el funcionamiento de las piletas. El arquitecto de Secoplac, de la municipalidad de Iquique, Ricardo Yáñez  informó que las faenas demorarán dos semanas.

Los comentarios están cerrados.