Edición Cero

Prensa Indap Tarapacá / Facilitar a los habitantes de las zonas rurales la postulación a los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo... Fomentan postulación a a fondos de fomentos y a viviendas en zonas rurales

indapPrensa Indap Tarapacá / Facilitar a los habitantes de las zonas rurales la postulación a los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y a los instrumentos de fomento que el Ministerio de Agricultura pone a su disposición, es el objetivo de los talleres que realizaron en la Provincia del Tamarugal funcionarios de SERVIU e INDAP.

El director regional de INDAP Tarapacá, Claudio Koplow, señaló que generalmente los habitantes de las zonas más alejadas no tienen acceso a toda la información para recibir todos los beneficios que están a su disposición, por ello, este tipo de alianzas favorecen directamente al mundo rural.

“Con este acuerdo, INDAP a través de los equipos territoriales se compromete a recoger y organizar la demanda de beneficiarios o potenciales beneficiarios, entregar material de difusión e informar en terreno los programas a aquellos que más lo necesitan y que por distintos motivos tienen dificultades para desplazarse hasta los centros urbanos”, explicó Koplow.

En estos recorridos la institución ha estado presente con la Oficina Móvil, vehículo especialmente acondicionado para atención en terreno. Es así como los funcionarios de ambas instituciones ya realizaron jornadas de difusión en Cariquima, Pica, Suca y Miñi Miñe, talleres que se seguirán coordinando y desarrollando en otras localidades de las cinco comunas rurales de la provincia del Tamarugal.

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Palape, instó a las comunidades de la Provincia del Tamarugal a aprovechar estas instancias de información. “Nuestro deber como servicio es acercar los beneficios y programas a las familias de todos el territorio regional. Para ello, SERVIU e INDAP se han unido para hacer más eficiente la difusión en los poblados del interior de Tarapacá y esperamos que las comunidad sea receptiva y siga asistiendo a los talleres que se continuarán realizando”.

 

Los comentarios están cerrados.