Edición Cero

Duras críticas al diputado Hugo Gutiérrez, quien ha manifestado su público rechazo a la detención de los tres soldados bolivianos, manifestó el ex gobernador... Felipe Rojas acusa a diputado Gutiérrez por postura contraria a detención de conscriptos bolivianos

felipe r candidatoDuras críticas al diputado Hugo Gutiérrez, quien ha manifestado su público rechazo a la detención de los tres soldados bolivianos, manifestó el ex gobernador de Iquique y pre candidato a diputado, Felipe Rojas. “Debería defender los intereses de su país, y no generar una confusión internacional, respecto a la actualidad entre Chile y Bolivia”, señaló.

Rojas acusa al diputado Gutiérrez que en vez de “defender los intereses de nuestro país, lo único que ha hecho es poner en juego escondiéndose en su fuero; además de generar confusión internacional. Porque si un diputado de la republica del país que este tomando acciones concretas respecto a alguien que ha entrado a tu territorio, envía señales respecto de que esta en desacuerdo y critica la autoridad, entonces ¿Qué pensaran los otros países?  “aquí pasa algo” dirán”. Expresó el pre candidato.

Añade que “hay un pronunciado los tribunales de justicia, Juzgado de  garantía pozo Almonte en primera instancia  y respecto del recurso de amparo, ya se pronunció la Corte de Apelaciones de Iquique y la Corte Suprema de nuestro país, confirmando que aquí a quedado demostrado que se ha respetado un debido proceso respecto de la situación judicial de los ciudadanos bolivianos.”

Finalmente, enfatizó no es efectivo que este tema depende del Presidente, ya que la situación descansa en el poder judicial y en la labor del Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.