Edición Cero

El recién asumido defensor  regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, realizó una visita al Centro Iquique del SENAME, con el objetivo de conocer el... Defensor Regional de Tarapacá conoce condiciones de internos en Centro de SENAME

DSC_0161El recién asumido defensor  regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, realizó una visita al Centro Iquique del SENAME, con el objetivo de conocer el recinto y ver las condiciones en las que se encuentran los jóvenes que cumplen con alguna condena en el lugar.

La autoridad del sector judicial conoció las dependencias del centro y conversó con los jóvenes internos. Además de interiorizarse de cómo y dónde se ejecutan los programas y el plan de inicio de su año escolar.

“Para la Defensoría es muy importante conocer las condiciones en que están los jóvenes. Además, conversar con los ellos, en un diálogo directo, es vital porque se conocen de primera fuente los inconvenientes y se buscan soluciones, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones en que están los jóvenes”, manifestó el defensor. quien agregó que “Sename es un servicio que colabora estrechamente con nosotros”.

Por su parte, el director regional de Sename, José Bustamante, afirmó que fue una jornada positiva, puesto que el defensor penal público pudo conversar con los jóvenes que están en el centro y tuvo un reporte de acuerdo a lo que se le había entregado.

Bustamante, precisó que es necesario que se conozcan los enormes esfuerzos del Sename, para entregar cada vez mejores condiciones a los jóvenes internos y que éstos cuenten con programas que permitan el objetivo de reinserción social. “Precisamente, por estos días estamos organizando el inicio del año escolar y el programa recientemente firmado con Integra, para reparar mobiliario a tres jardines infantiles, donde serán favorecidos cien párvulos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, como parte del trabajo diario que desarrollan los internos.

Además, Bustamante reconoció que bueno que la Defensoría, que en algunos casos es la contraparte, palpe el trabajo que se realiza, con las comisiones intersectoriales y se vea cómo van avanzando.

Los comentarios están cerrados.