Edición Cero

Fomentar las áreas verdes en el Barrio Industrial de Iquique con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la Región... CONAF y ZOFRI firman convenio de cooperación para fomentar áreas verdes en Barrio Industrial

1(21)Fomentar las áreas verdes en el Barrio Industrial de Iquique con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de la Región de Tarapacá y fomentar la educación y formación de hábitos ambientales que ayuden a mejorar la relación de la comunidad con su entorno, es el objetivo central de la alianza sostenida hoy entre CONAF y ZOFRI S.A.

Es así como ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar este tipo de actividades en el sector urbano, además de impulsar proyectos de educación ambiental que posibiliten el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad aledaña a este importante sector comercial de la ciudad.

Actualmente ya es posible ver la recuperación de espacios y el mejoramiento que se ha realizado en el sector gracias a esta alianza, con el hermoseamiento y plantación de árboles en macetas por Avenida Circunvalación.

En la ceremonia encabezada por Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF; Luis Alberto Simian, presidente del directorio de ZOFRI S.A. y Álvaro Espinosa, gerente general de ZOFRI, se acordó la transferencia técnica de parte CONAF hacia los funcionarios de la entidad privada, con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de la comuna mediante el fomento a la ordenación del arbolado urbano.

Boudon, sostuvo que, “este convenio forma parte de una serie de acciones que hemos impulsado, que están focalizadas en fomentar el patrimonio arbóreo de la región. En este caso, podremos arborizar este importante foco de desarrollo regional y aumentar los recursos arbóreos en los espacios públicos de la comuna”.

Por su parte, el gerente general de ZOFRI S.A., Álvaro Espinosa, manifestó que; “esta alianza con CONAF, viene a complementar el trabajo que hemos impulsado fuertemente desde diciembre a la fecha en el Barrio Industrial, con el programa  Zofri Mejor, cuando hablamos de mejorar no sólo hablamos de construir veredas, encarpetar calles y poner iluminación; un ambiente adecuado para trabajar implica contar con un espacio armonioso y qué mejor para lograrlo arborizando”, indicó.

Cabe consignar que esta alianza se gestó mediante el “Programa de Arborización: Un chileno, un árbol”, compromiso presidencial que el ministerio de Agricultura impulsa a través de CONAF, donde la meta para este año en nuestra región, es la plantación de más de 24 mil árboles. Finalmente, las especies escogidas están adaptadas a las condiciones climáticas de la zona y presentan un bajo consumo del recurso hídrico.

Los comentarios están cerrados.