Edición Cero

Prensa IMI/ Un contrato de comodato renovable por un año de la ex estación de trenes del puerto aprobó el Concejo Municipal para ser... Con sede propia contarán los trabajadores portuarios

sedePrensa IMI/ Un contrato de comodato renovable por un año de la ex estación de trenes del puerto aprobó el Concejo Municipal para ser ocupada como sede por la Federación de trabajadores portuarios de Iquique, (Fetrapi).

Los portuarios ya no tendrán que realizar sus asambleas ni reuniones en la sede de la Central unitaria de trabajadores (CUT), ubicada en Aníbal Pinto N° 1330, puesto que el Concejo Municipal en forma unánime aprobó prestarle la vieja casona que se encuentra a la entrada del puerto.

Los representantes de la (Fetrapi) que aglutina a los sindicatos de Taylor, Ultraport, Citramapor y Report, además de los trabajadores asociados de la ITI; no pudieron contener el entusiasmo y reaccionaron con aplausos y vítores tras la aprobación del Concejo municipal en forma unánime a la entrega en comodato del sitio ubicado en la avenida Arturo Prat N° 303.

El presidente de la Fetrapi, Nelson Francino que estuvo en la sesión de concejo, se manifestó contento y aseguró que el lugar lo dejarán impecable y que servirá además para reunirse con sus compañeros de la minera Collahuasi y los cargadores de Zofri, “juntos seguiremos defendiendo a nuestro querido puerto, más ahora que se habilitará el corredor bioceánico”, concluyó el dirigente.

Los comentarios están cerrados.