Edición Cero

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, está implementando su estrategia digital de campaña, recibiendo asesoramiento de dos integrantes del equipo que trabajó... Comando de Laurence Golborne dice que se asesoran con dos integrantes de la campaña de Obama

laurenceEl precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, está implementando su estrategia digital de campaña, recibiendo asesoramiento de dos integrantes del equipo que trabajó con Barack Obama en 2008 y 2012, según dicen en su comando.

Según lo establecido en el diario La Segunda, ambos profesionales -cuyos nombres, según su comando, quisieron mantenerlo en reserva-, vienen colaborando con el ex titular del MOP desde noviembre pasado, con su experiencia en el área de data management (iniciación de datos para crear una red de colaboradores y voluntarios a nivel nacional) y fieldoperations, centrado en el trabajo territorial.

Según esos mismos datos, estos asesores lo habrían ayudado a producir el tan criticado video «Es Posible», que relata como es nacer, vivir y crecer en Maipú y luego irse a vivir a San Damián, en Las Condes, para ganar dinero y hacer fortuna.

Según Rodrigo Zavala, jefe de la red de voluntarios de Golborne, «la idea es implementar la campaña exitosa que ellos han tenido con Barack Obama. La estrategia de cómo captar voluntarios y qué hacer en un escenario de voto voluntario y el escenario de primarias. Nuestro objetivo es buscar esta experiencia y tratar de traducirla a Chile, en base a lo que ellos mismos nos han dicho».

Zavala resaltó además que varias «ideas fuerza» de estos asesores internacionales han sido utilizadas en el trabajo desplegado en los últimos meses «y forman parte del proyecto ‘Red de Redes’, una estructura de contactos de coordinación a la red de voluntarios que se dará a conocer la próxima semana».

El jefe de la red de voluntarios también explicó que el principal consejo que ambos asesores le han entregado al equipo para enfrentar elecciones de voto voluntario es «más que reencantar a la ciudadanía, potenciar lo que se tiene y empoderar a las personas, hacerlas sentir parte de la campaña».

Mientras tanto, el otro precandidato de la derecha, Andrés Allamand, prepara una fuerte ofensiva territorial durante todo el mes de febrero, pues en su agenda están programadas visitas a las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco y Valparaíso.

Este lunes, el ex ministro de Defensa inició la «segunda etapa de la campaña», con un cabildo abierto realizado en el campamento Parcela 11 del sector Forestal Alto de Viña del Mar.

Los comentarios están cerrados.