Edición Cero

Cubrir las emergencias en el borde costero, abarcando desde Playa Quintero hasta Pabellón de Pica, es la labor que deberá cumplir el carro de... Chanavayita cuenta con carro de bomberos

_MG_9240Cubrir las emergencias en el borde costero, abarcando desde Playa Quintero hasta Pabellón de Pica, es la labor que deberá cumplir el carro de bomberos que recibió la Brigada “Gilberto Molina Gahona” de Caleta Chanavayita, en ceremonia realizada en el frontis del Cuartel de Brigada de Bomberos del lugar, en donde el Cuerpo de Bomberos de Iquique entregó el vehículo junto a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que apoyo con la mantención requerida por el carro bomba.

El vehículo fue entregado en una ceremonia realizada en el frontis del Cuartel de la Brigada de Bomberos del lugar, ante la presencia del gobernador provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada; del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz; el presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita , Abel Ulloa y el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez.

Durante la ceremonia Jorge Gómez destacó el trabajo del voluntariado conformado por 15 personas. “Este es un voluntariado que se basa en la responsabilidad y compromiso, en la permanente preparación y real vocación de bombero, una actividad que no siempre cuenta con el apoyo necesario para poder desarrollarla de la mejor manera al asumir la organización social y su interés por estar preparados para la emergencia” dijo el ejecutivo.

Además, el presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Rogelio Cisternas, afirmó que con el nuevo equipo el borde costero se encuentra con mayor capacidad de reacción ante una emergencia, “esta brigada siempre ha demostrado un espíritu de servicio y grado de profesionalismo en sus labores en el bien de la comunidad”.

En tanto el superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, junto con agradecer a Collahuasi por el aporte que permitió la reparación de la unidad de rescate, dijo que “ha significado un esfuerzo mantener la unidad operativa en la localidad y hoy se nos hace fácil con la ayuda de la empresa privada como lo es la minera”.

Asimismo el gobernados de Iquique, Miguel Angel Quezada destacó la relación público –privada que permite desarrollar ese tipo de iniciativas.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y posterior traspaso del vehículo a la brigada, acción en la que participaron el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz en compañía del Presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, quienes entregaron las llaves del carro a la directora y al capitán de la brigada de Bomberos,  Yoana Dulcien y Marcos Opazo, respectivamente.

Carro  de  Bomberos

Cinco mil litros de agua es la capacidad del vehículo, el cual cuenta con doble tracción y equipamiento multipropósito.
La brigada fue creada en 1999 con el apoyo del Cuerpo de Bomberos  de Iquique y apadrinados por la Compañía de Bomberos Ingresa “Victoria N°11”. El objetivo de tal medida fue contar con los equipos necesarios para ir en ayuda en caso de accidente, incendio o rescate.

Los comentarios están cerrados.