Edición Cero

Una joven de 18 años y estudiante de Técnico en Geología se convirtió en la nueva soberana del Carnaval de Verano 2013, imponiéndose a... Carnaval de Alto Hospicio 2013 ya tiene reina

pemiacion 2Una joven de 18 años y estudiante de Técnico en Geología se convirtió en la nueva soberana del Carnaval de Verano 2013, imponiéndose a las otras 19 candidatas que disputaban el trono, al igual que Elías Maluenda, de 17 años, quien se transformó en el primer Mister Alto Hospicio.

La segunda jornada de carnaval, se inició con la presentación del grupo Timba Latina, que realizó un recorrido por temas de salsa, que impregnaron de ritmo a los concurrentes.

Posteriormente, desfilaron  ante los casi 2 mil asistentes al Parque Los Cóndores, las 8 comparsas en competencia las que inundaron con su colorido la cancha del campo deportivo.

Luego,  fue el turno a las candidatas a reina y rey, los cuales se presentaron en el escenario en traje de gala. Tras la deliberación de los miembros del jurado y en una reñida competencia, se determinó que la soberana del Carnaval 2013, era la joven Javiera Astudillo Suárez, de 18 años, estudiante de Técnico en Geología, quien se impuso por su simpatía, belleza y desplante, siendo coronada por el alcalde Ramón Galleguillos, concejales y la soberana del 2012, Javiera Alcayaga. Como virreinas, fueron elegidas Connie Maya Molina,  18 años y Camila Fuentes Ceballos, de 19. En tanto, como Miss Fotogénica, fue nominada Bárbara Berríos Garay, de 15 años y como Miss Simpatía fue electa por sus propias compañeras, la joven de Josefa Magaña Ulloa, de 16.

También Mister

En cuanto a la competencia de Mister Alto Hospicio, que se ejecutó por primera vez y contó con el masivo respaldo del público, resultó electo como rey del carnaval Elías Maluenda Muñoz, 17 años, estudiante de técnico en enfermería. Como virreyes, fueron seleccionados por el jurado Sebastián Carrillo Núñez, 23 y Eddie Araya Villalobos, de 22.  En tanto, como Mister Atlas, fue elegido  David Silva Rocha, de 17 años y mister Simpatía, Boris Guaman Godoy, de 18 años.

También, durante la jornada se realizó la preselección de las comparsas que pasarán a la final del torneo, estas fueron: Sueños por Cumplir, San Jorge, 16 de Julio, Emprendedores del Desierto y Estrella del Norte Uno.

En términos artísticos, también estuvieron en el escenario desplegado en el Parque Los Cóndores, el baladista nacional Carlos Esquivel y el humorista El Rolo, quien llenó de sonrisas los rostros de las decenas de asistentes.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel de organización del evento y felicitó a los nuevos soberanos de la comuna.

El carnaval 2013 concluirá  con el carnaval andino con agrupaciones provenientes de Arica, Iquique y Alto Hospicio, la elección de las comparsas ganadoras y la presentación de la banda Los Viking 5, espectáculo donde se espera la presencia de miles de asistentes.

Los comentarios están cerrados.