Edición Cero

El  alcalde Jorge Soria fue enfático en señalar a periodistas bolivianos, del diario La Razón, que el caso de los soldados bolivianos apresados en... Alcalde Soria sobre conflicto por soldados bolivianos: “Situación no afecta a la gente de Iquique”

soria periodistas  bolivianosEl  alcalde Jorge Soria fue enfático en señalar a periodistas bolivianos, del diario La Razón, que el caso de los soldados bolivianos apresados en la frontera, no afecta a la gente de Iquique.

“A la gente común en nada le afecta este problema;  sólo se trata de un tema legal que se le escapó de las manos al gobierno de Sebastián Piñera y que tampoco reaccionó con rapidez el mandatario boliviano Evo Morales”.

Sin embargo, señaló que “bastó un llamado telefónico entre ambos Presidentes para haber solucionado el impasse”.

Recordó que hace 40 años fue detenido en Bolivia por militares de ese país, que le hicieron levantar las manos siendo intimidado por las armas, lo anterior por haber traspasado la frontera. Pero el tema se aclaró después de un par de horas, ya que las autoridades altiplánicas no habían avisado del paso del  edil.

Soria Quiroga les habló de su lucha de más de 50 años como alcalde por la integración de los países americanos y que su sueño de ver “una América unida está a punto de hacerse realidad, al respecto les hizo ver a los periodistas, que solo faltan 50 kilómetros de ruta que se están  construyendo en territorio boliviano, del corredor Bioceánico norte”.

Periplo bioceánico

Les explicó a los periodistas que este corredor que unirá el océano Atlántico con el Pacífico, desde Iquique hasta el puerto brasileño de Santos, será recorrido por él, algunos concejales y otros iquiqueños,  a partir del 15 de marzo. La expedición fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria del pasado 25 de febrero.

De esta manera la caravana partirá desde la el puerto de Iquique, pasando por Colchane, Oruro, Cochabamba, Guabirá, Santa Cruz, Corumbá, Campo Grande, Sao Paulo para llegar finalmente al puerto de Santos.

En tanto que el retorno será por el corredor central que está a dos años y medio de terminarse, desde Santos se bajará hacia el sur pasando por Foz Iguazú, Asunción, Villamontes, Tarija, desde esta última ciudad hasta Tupiza.

Los comentarios están cerrados.