Edición Cero

Cambio 21 / La cinta protagonizada por Paulina García también se llevó el premio del jurado ecuménico y el de la Asociación de Salas de... Actriz ganadora del Oso de Plata respecto a la película: «»Gloria» sintoniza con mujeres en todo el mundo»

paulinaCambio 21 / La cinta protagonizada por Paulina García también se llevó el premio del jurado ecuménico y el de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania, todo parte de una coincidencia que pocas veces se da.

La actriz Paulina García y el director Sebastián Lelio conversaron con Cooperativa sobre el éxito de «Gloria» en la Berlinale, éxito que se vio reflejado en dos premios del jurado independiente y el Oso de Plata por Mejor Actriz para la intérprete nacional por su rol en la cinta.

Para García, el premio «sólo demuestra el tremendo equipo de trabajo que hay detrás de esta película. El sólido trabajo de Sebastián Lelio como director, de Gonzalo Maza y Sebastián como guionista».

«La ‘volá’ que se pegaron ellos es realmente fantástica, en relación a una mujer que ya es una mujer adulta que tiene unos devenires y una conflictiva que, al parecer, no sólo toca a mujeres chilenas sino que parece ser que sintoniza con mujeres en todo el mundo y eso es muy satisfactorio, saber que uno está dialogando con tantas latitudes al mismo tiempo», agregó la actriz a Cooperativa.

La cinta también se llevó el premio del jurado ecuménico y el de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania, todo parte de una coincidencia que pocas veces se da, según destacó Lelio.

«Es una coincidencia pocas veces dadas que se reúna el hecho que la crítica aclame, defienda y haga suya una película, y que también el público la haga su favorita», indicó el cineasta nacional y agregó que «eso sumado al hecho de que haya sido una de las películas que más interés comercial despertó en Berlín, también se suma a una serie de coincidencias que muy pocas veces se dan».

«Nosotros estamos muy orgullosos de lo que pasó, de como la película naturalmente llegó a este lugar. El Oso de Paulina es una corona a una semana inolvidable», sentenció el director.

Los comentarios están cerrados.