Edición Cero

Con la presencia de la Subsecretaria de Servicios Sociales, se inició el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, oportunidad en que los beneficiarios... Treinta millones para implementar programa piloto de apoyo a la inserción laboral

FOSIS 2Con la presencia de la Subsecretaria de Servicios Sociales, se inició el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, oportunidad en que los beneficiarios conocieron detalles del Ingreso Ético Familiar, del cual es parte esta iniciativa piloto desarrollada en la región.

Con un presupuesto de $30 millones, 63 personas en condición de vulnerabilidad de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, dieron el vamos al Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, proyecto piloto que es parte de la pronta implementación del Ingreso Ético Familiar.

Una de las usuarias del programa, Erika Elizondo, expresó que su deseo es “capacitarme y aprender a hacer más cosas en mi emprendimiento de fabricación y venta de dulces. Estoy muy agradecida y contenta de poder ser parte de este programa y por la oportunidad que el FOSIS me está entregando”

La ceremonia de lanzamiento de este programa, fue encabezado por la Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel King. “Estoy muy contenta de hacer el lanzamiento de este programa en esta región y poder compartir con todas estas mujeres que han dado muestras de su fuerza y empuje”, dijo.

El proyecto en la Región de Tarapacá tiene como objetivo generar las bases para la implementación del área sociolaboral del programa Ingreso Ético Familiar, diseñando el Fondo de Apoyo a la Inserción Laboral, el que tendrá una cobertura nacional de 3.800 usuarios.

La Intendenta Luz Ebensperger, valoró la realización del proyecto en Tarapacá y señaló que “la invitación con este programa es a soñar, principalmente a los sectores más vulnerables de nuestra región, porque con esto podrán tener el día de mañana un nuevo trabajo o emprendimiento, que les permita salir de la condición vulnerable en que hoy se encuentran”

El Director Regional del FOSIS señaló que “este programa busca potenciar las capacidades generadoras de ingreso de las personas, a través de su habilitación laboral. Con esta iniciativa, que esperamos extender a todo el país, buscamos solucionar todas las necesidades que les impiden encontrar un trabajo. La idea es trabajar junto con ellos, preparando un diagnóstico y asesorándolos para que les sea más fácil acceder a un trabajo”.

El Programa de Apoyo a la Inserción Laboral considera tres etapas. En la primera se genera un diagnóstico, a través del trabajo conjunto de los propios beneficiarios y profesionales de apoyo. Luego, se genera plan, que es evaluado por una mesa técnica de selección y, finalmente, se acompaña al usuario en su proceso de compra o gestión de las necesidades detectadas, pudiendo acceder a programas de distintos servicios públicos o de entidades privadas.

Los comentarios están cerrados.