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Una serie de repercusiones que afectan directamente a la industria turística e indirectamente a la región y sus habitantes, trae la no aprobación del... Sernatur acusa «fuerte impacto» por no aprobación de recursos para proyecto «Marca Tarapacá»

Una serie de repercusiones que afectan directamente a la industria turística e indirectamente a la región y sus habitantes, trae la no aprobación del proyecto “Marca Tarapacá”, según explicó el director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez.  También rechazó que el motivo sea no contar con una estrategia d turismo, ya que a su juicio, “podrían desarrollarse e  forma paralela”

Con esta decisión, aseguró el director regional de Sernatur Tarapacá, “se deja sin recursos el componente de Desarrollo de Estrategias de Promoción, el que, de ejecutarse, permitiría posicionar a Tarapacá como destino turístico en mercados nacionales e internacionales”.

El desarrollo de estrategias de promoción está subdividido en cuatro líneas de trabajo que quedarán sin ejecución de no aprobarse los recursos:

Promoción y difusión nacional de la oferta regional: Línea de trabajo enfocada a desarrollar acciones y estrategias orientadas a promover y difundir los diversos productos turísticos, rutas y circuitos de la región dentro de mercados y clientes nacionales, trabajando en conjunto con actores privados y públicos del sector.

Promoción y difusión Internacional del destino durante dos mese: Enfocado en materializar las estrategias de promover y difundir el destino en los mercados y clientes internacionales, definidos como mercados meta, por ser los de mayor emisión de turistas extranjeros.

Promoción y difusión nacional e internacional de la oferta regional a través de acciones promocionales considerando la participación en Ferias y Work Shop: esta línea de trabajo considera a nivel internacional acciones de prospección y mantenimiento en mercados europeos y sudamericanos bajo la marca de Macrozona, a objeto de posicionar la marca regional Tarapacá y a nivel nacional posicionar las provincias de Iquique y Tamarugal, trabajando en conjunto con actores privados y públicos del sector.

Mejoramiento y apoyo a la oferta y productos turísticos regionales mediante la impresión de material promocional e informativo: A modo de apoyo se diseñará material informativo y promocional de la región, de forma de poder cumplir con dos funciones básicas: Informar y orientar a los turistas que nos visitan, sobre servicios, circuitos y atractivos que forman parte de la oferta de la Región de Tarapacá. Por otra parte, en el caso del material promocional,  contar con  elementos que permitan una presentación potente del  destino, desde un punto de vista gráfico que incentive y genere interés por visitar la región por parte de clientes y turistas de mercados meta, además de mejorar la presentación regional en ruedas de negocios y conferencias de prensa, entre otros.

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