Edición Cero

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, explicó que es la propia institucionalidad del país... Secretario Ejecutivo de la CNR: “Existe el cobro por no uso de derechos de agua y hay que aplicarlo”

CNREl Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, explicó que es la propia institucionalidad del país la que permite el cobro de patentes a beneficio Fiscal por la no utilización de derechos de agua, medida que va en la línea de contar con un recurso que es estratégico para elevar la productividad del país.

Luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) publicara en el Diario Oficial la lista de empresas o de propietarios cuyos derechos estén afectos al pago de patente, la autoridad afirmó que “con ello se está aplicando la institucionalidad y el Código de Aguas”.

”Esta medida es resultado de la aplicación de una institucionalidad moderna, que considera al agua como un recurso estratégico que debe ser utilizado de la manera más eficiente posible”, añadió.

De acuerdo a la publicación, correspondiente al proceso 2013, “corresponde al Director General de Aguas, previa consulta a la organización de usuarios respectiva, determinar los derechos de aprovechamiento cuyas aguas no se encuentren total o parcialmente utilizadas al 31 de agosto de cada año”.

Los comentarios están cerrados.