Edición Cero

El programa de becas de financiamiento de estudios, impulsados por la Minera Collahuasi, ya cuenta con los tres primeros titulados, quienes fueron reconocidos en... Se recibieron los tres primeros profesionales  que accedieron a beca de Compañía Minera

becas collahuasiEl programa de becas de financiamiento de estudios, impulsados por la Minera Collahuasi, ya cuenta con los tres primeros titulados, quienes fueron reconocidos en ceremonia realizada en sala de arte, la  que contó con la presencia de familiares de los nuevos profesionales y de autoridades regionales.

La ceremonia presidida por Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi  quien destacó a Susana Acevedo Arenas, Daisy Zamora Morales y Pablo Estica Reyes,  por el esfuerzo realizado y el logro alcanzado de contar ya con el título profesional.

Malhue dijo que Susana Acevedo es la primera becada que recibe su título, ella estudió la enseñanza media en el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, para luego seguir la carrera de Traducción Inglés-Español en la Unap. Pablo Estica también estudió en establecimiento de Pica y luego siguió la carrera de Ingeniería en Informática en la Unap, ambos recibieron la Beca Comuna de Pica. Daisy Zamora en tanto es egresada del Liceo María Auxiliadora de Iquique y contando con la Beca Pueblos Originarios estudió la carrera de Kinesiología en la Universidad de Tarapacá.

“Para la compañía lo más importante son las personas, por esa razón el compromiso con las comunidades vecinas a nuestras operaciones, principalmente en la línea con la educación que es fundamental para Collahuasi” dijo el ejecutivo, quien destacó que más allá de lo que entrega la beca, es importante el esfuerzo proporcionado por los estudiantes para enfrentar los obstáculos y salir adelante.

BECA

El Programa es desarrollado desde el año 2003 y está dividido en Beca Comuna de Pica (para residentes de ese sector que cursen su enseñanza media en la comuna) y Beca Pueblos Originarios (para descendientes aymaras)

El propósito de esta beca es premiar a aquellos alumnos que al haber cursado sus estudios obtengan un buen rendimiento académico y por ende un buen puntaje en la PSU. Los becados reciben pago total del arancel académico por la cantidad de años que la carrera (estas deben ser de pregrado y en Universidades reconocidas por el estado), pago anual por cada año de su matrícula y una mensualidad.

Los comentarios están cerrados.