Edición Cero

“Soñar y atreverse” es lo que mejor refleja el espíritu del proyecto impulsado por la junta de vecinos Nº 9 “Huertos Familiares” del pueblo... Mujeres desarrollan exitosas iniciativas emprendedoras en La Tirana

“Soñar y atreverse” es lo que mejor refleja el espíritu del proyecto impulsado por la junta de vecinos Nº 9 “Huertos Familiares” del pueblo de La Tirana, que con el apoyo de la seremi de Gobierno de Tarapacá permitió capacitar a cerca de 15 mujeres en el arte de la costura, a través del “Taller de Sastrería para el Emprendimiento”.

La iniciativa, ganadora del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de la seremi de Gobierno de Tarapacá, permitió a dicha organización adquirir, con una inversión de $ 1.694.950, máquinas de coser, máquinas overlock y material de costura. Además de la realización de un taller de capacitación, el cual se transformó en no sólo en una instancia de aprendizaje, sino también de desarrollo personal para cada una de las asistentes, para emprender y hacer realidad la práctica de un oficio, sentirse mujeres creativas y útiles; y aportar así con algo a sus hogares.

Es por ello que la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, visitó a este grupo de mujeres emprendedoras en la sede de la junta de vecinos, que explicó que con el proyecto se trata de “fortalecer y apoyar el trabajo de las organizaciones sociales en beneficio de su gente, su comunidad; porque estamos convencidos que las oportunidades están siempre, y el querer emprender y crear desarrollo, lo hacemos entre todos; porque ese es el objetivo del Gobierno, dar las herramientas, apoyarlos a concretar sus sueños y crear una sociedad de igualdad”.

Cabe señalar que el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) es un concurso de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y tiene como objetivo financiar proyectos para el fortalecimiento, la autonomía y la sustentabilidad de las organizaciones sociales de Tarapacá.

Para Natacha Rojo, presidenta de la junta de vecinos “Huertos Familiares”, el haberse adjudicado el proyecto representa una gran alegría para la organización, “porque nos permitió llevar a cabo una idea que veníamos pensando hace bastante tiempo, para entregar la posibilidad a las mujeres no sólo de la junta de vecinos, sino también del pueblo de La Tirana, para que pudieran desarrollarse y aprender un oficio”.

Al respecto, agregó que “estamos muy agradecidas de la seremi de Gobierno, porque con este proyecto hemos dado un paso adelante, en cuanto a crear espacios para las mujeres y abrirles la posibilidad para que emprendan, y puedan sentirse personas útiles, demostrarse a sí mismas que son capaces de hacer lo que se proponen, y que les permita generar ingresos para sus familias y aportar así al hogar”.

Los comentarios están cerrados.