Edición Cero

Un proceso normal y expedito, pese a la gran convocatoria que tuvo, resultó la postulación y renovación de la Beca Presidente de la República... Más de mil postulaciones a beca Presidente de la República en Alto Hospicio

beca 1Un proceso normal y expedito, pese a la gran convocatoria que tuvo, resultó la postulación y renovación de la Beca Presidente de la República que operó el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Alto Hospicio.

La solicitud de acceder a dicho beneficio a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), es recibido por los departamentos sociales de los municipios, por lo que en DIDECO llevaron a cabo el procedimiento que se inició el pasado 28 de noviembre del 2012 y culminó este el viernes 18 de enero, procesando algo más de mil postulaciones.

Así lo dio a conocer el asistente social Cristián Olivares, quien destacó que en principio el proceso fue lento y que en general las personas llegaron masivamente estas últimas semanas. “En estos últimos días tuvimos una gran demanda, ya que algunas personas dejaron el trámite para el último, pero también hubo muchos casos que recibieron tardíamente de parte de los colegios algunos documentos necesarios para la postulación”, indicó el profesional, quien destacó que el sistema Sinap entregado por la JUNAEB operó de buena manera, “lo que nos permitió desarrollar una labor rápida dentro de lo que el mismo proceso nos permitía”.

Afirmó que durante el proceso se entregaron desde las 07 de mañana los números de atención, tanto para la postulación a la beca que es otorgada a alumnos de enseñanza media y superior, como para quienes requerían de asistencia social. “Durante todo este tiempo efectuamos una doble labor, ya que las atenciones a nuestros usuarios se realizaron en forma normal. Esto igual hizo que se viera una aglomeración de personas en el recinto, pero pese a esto todos recibieron atención”, explicó Olivares, quien añadió que se entregaron prestaciones en horarios extraordinarios.

Respecto a quienes no lograron postular dentro del plazo, tendrán que acercarse a las oficinas de JUNAEB para presentar sus requerimientos.

Además, Olivares expuso que aún se mantiene abierta la postulación y renovación para la Beca Indígena para alumnos de enseñanza básica y media. “El plazo se extenderá hasta el viernes 25, por lo que hacemos el llamado para que se acerquen a DIDECO y lleven a cabo el trámite para no perder el beneficio”, subrayó.

Quienes deseen postular a dicha beca deben llevar una fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad (vigente) del estudiante; un certificado que acredite la calidad indígena, entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI); el certificado de notas del período escolar correspondiente o último año académico cursado; comprobante de matrícula; documentación que acredita los ingresos económicos del grupo familiar; certificado de residencia (solicitarlo en la junta de vecinos); documentación anexa requerida por la asistente social, considerada de importancia para validar los antecedentes entregados (certificado médico, credencial de discapacidad, etc) y certificado de alumno regular.

Los comentarios están cerrados.