Edición Cero

Jorge Luchsinger hijo de la pareja muerta calcinada recibió el llamado de auxilio de su madre, Vivianne, en la madrugada: “Me llamó para decirme... Hijo del matrimonio de agricultores muertos en La Araucanía: “Es un asesinato vil y cobarde”

Jorge Luchsinger hijo de la pareja muerta calcinada recibió el llamado de auxilio de su madre, Vivianne, en la madrugada: “Me llamó para decirme que estaban siendo atacados …que le estaban pegando a mi padre”…, pero cuando llego al predio, sólo minutos después, estaba todo en llamas.

A las 01.15 de la madrugada, Jorge Luchsinger Mackay escuchó por última vez la voz de su madre: «Me llamó para decirme que estaban siendo atacados, que le estaban pegando a mi padre. Yo vivo muy cerca y, por tanto, demoré muy pocos minutos en llegar, pero ya habían quemado la casa y después hemos descubierto que los cuerpos de mis padres estaban dentro de la casa».

 Aunque falta la confirmación del Servicio Médico Legal, el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay tiene la convicción de que sus padres fueron asesinados: «Dado que estaban en la cama de su pieza, es presumible lo que hicieron con ellos».

Era el primer atentado contra el campo de sus padres, pero sí habían sido atacados los dos vecinos del predio, los Taladriz y los Etcheverry. «Erav de suponer que nos iban a quemar la casa, pero nunca nos imaginamos que iban a matar a nuestros papás», dijo el hijo antes lanzar un suspiro de agobio.

«Mi padre debe haber intentado repeler el ataque»

«Ellos eran un matrimonio mayor que vivía en su casa, tranquilamente en el campo, pero no estaban dispuestos a ser sacados violentamente. Mi padre debe haber intentado repeler el ataque de estas personas», presume Luchsinger, quien evita referirse a detalles de los hechos por instrucciones de la fiscalía.
Por este motivo, no aclara si al acudir al llamado de auxilio de su madre pudo ver al sospechoso herido a bala que permanece detenido.

«Ellos se habían retirado y estaba la casa quemándose. Nunca me imaginé que los hubieses dejado encerrados adentro o que estuvieran encerrados en la casa. Para mí, hasta ahora, este es un asesinato vil y cobarde. Yo creo que a mi padre lo atacaron. Entraron a la casa y él debe haber intentado el resguardo de su vida y la de mi mamá y fue no sé si asesinato antes o quemado, pero el resultado es el mismo»; agregó.

«El poder Judicial ha hecho muy poco para parar esto»

Sobre el conflicto en La Araucanía, Luchsinger tiene una opinión categórica sobre la actuación de los organismos del estado: «El Poder Judicial ha hecho muy poco por parar esto. Hasta ahora se ha ido viendo un nivel creciente de violencia y nadie ha tomado el toro por las astas, nadie ha tomado las decisiones correctas. La ley ampara a esta gente. A quienes cometen atentados es casi imposible mantenerlos detenidos, porque tienen un apoyo muy grande de ONGs extranjeras, de personas ligadas a los derechos humanos y no sé los derechos humanos de mis padres donde quedaron».

Los comentarios están cerrados.