Edición Cero

Acciones tendientes a controlar las consecuencias del derrame de petróleo generado en el sector de Playa El Colorado, en Iquique, ordenó la intendenta de... Emergencia provoca derrame de petróleo en el sector de Playa El Colorado

DSC_9249Acciones tendientes a controlar las consecuencias del derrame de petróleo generado en el sector de Playa El Colorado, en Iquique, ordenó la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger a los servicios públicos que se constituyeron en el lugar tras ser decretada la emergencia.

La primera autoridad regional llegó cerca de las 17.00 horas de ayer viernes, al sector del muelle de la empresa pesquera Corpesca para conocer en terreno las consecuencias de este hecho, que fue denunciado cerca de las 14.00 horas de hoy viernes. Ebensperger arribó al lugar acompañada de los titulares de Medio Ambiente, Salud, Onemi y la Gobernación Marítima.

En el lugar, la autoridad regional explicó que aún se desconoce la autoría de la empresa que generó dicha emergencia y que provocó
un derrame con una extensión de mil metros a lo ancho de la playa y de 150 metros de profundidad. “De acuerdo a lo señalado por la Gobernación Marítima, las condiciones actuales del mar permite que esta emergencia se encuentre controlada”, indicó.

Tanto Ebensperger como el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío, Rodrigo Vattuone indicaron que desde “el primer minuto se inició el plan de contaminación” en conjunto con las empresas involucradas, esto es, Copec y Petrobras. “Las autoridades estamos coordinadas y en una zona confinada”, precisó la autoridad marítima.

Desde esta perspectiva, Vattuone indicó que las acciones efectuadas por los distintos servicios permitirán “que no exista riesgo alguno para la comunidad”.

En tanto, según www.elboyaldia.cl, los voluntarios de la Sociedad Conservacionista «Kaitieki» junto a personal del Centro de Rescate del Municipio de Iquique, encabezado por Jesús Mediana trabajan en el rescate de las especies que se han visto afectada por el derrame de petróleo. Actividad que seguirán realizando mañana sábado.

Los comentarios están cerrados.