Edición Cero

Cambio 21/ Los parlamentarios UDI analizan la medida debido a que la diputada -independiente apoyada por la propia UDI- grabó un video de una reunión...

marta isasiCambio 21/ Los parlamentarios UDI analizan la medida debido a que la diputada -independiente apoyada por la propia UDI- grabó un video de una reunión privada sin autorización. El diputado de derecha, Gustavo Hasbún sostuvo que esta «es una manera de actuar bastante gansteril». Nunca se supo de quién hablaba…

Los parlamentarios UDI analizaron la medida debido a que la diputada grabó un video de una reunión privada sin autorización. El diputado de la UDI Gustavo Hasbún sostuvo que esta «es una manera de actuar bastante gansteril». La de la diputada, no de la ministra quien comenzó con las groserías contra la diputada, al señalarle «que tiene que ver esa hueá…» cuando Isasi le habló de la comisión Investigadora de la Cámara.

Tras el duro enfrentamiento verbal protagonizado por la ministra del Trabajo Evelyn Matthei y la diputada Marta Isasi, (independiente apoyada por la propia UDI) la bancada de diputados de este partido de derecha, estudian llevar a Isasi ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

De esta manera, lo anunció Gustavo Hasbún, jefe de la bancada, quien explicó que la medida se debe a que la parlamentaria grabó y publicó un video de una reunión privada sin autorización.

Hasbún agregó que «la diputada está utilizando un medio ilegal para tratar de desprestigiar a una ministra de Estado y eso es impresentable. Nosotros no descartamos presentar, a la vuelta del receso parlamentario, todos los antecedentes a la Comisión de Ética».

Además, argumentó que haber exhibido un video de una reunión privada sin autorización «es una situación grave», destacando que «uno no puede entrar a recintos privados a grabar con cámaras indiscretas y sin autorización. La Corte Suprema hace algunos años dictaminó incluso una indemnización para el juez Calvo cuando lo grabó un canal de televisión».

Finalmente, Hasbún sostuvo que «aquí hubo una mala y doble intención para intentar de desprestigiar y desacreditar a la ministra y nos parece que es una manera de actuar bastante gansteril y que no corresponde».

Relacionados

Los comentarios están cerrados.