Edición Cero

En un pequeño acto realizado en dependencias de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Tarapacá, el representante  de la Compañía de Teatro Viola... Donanción de libros a la Dirección de Bibliotecas realizó Guillermo Ward

donacionEn un pequeño acto realizado en dependencias de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Tarapacá, el representante  de la Compañía de Teatro Viola Fénix,    Félix Manzo Lucic, entregó junto al autor del libro ¡Y comienza la función!   Guillermo Ward,  250 ejemplares.  Recibió el aporte  la Coordinadora Regional Berta Ehrlich, para su envío a la DIBAM y su distribución de ejemplares en las Bibliotecas Públicas del país.

El libro con una impresión de calidad y de 200 páginas, contiene 4 obras de teatro para pre-adolescentes (Estrenadas y montadas en Iquique entre 1976-1982 por Guillermo Jorquera M.) además de las  partituras musicales de las canciones que han sido  transcritas por el músico Omar Contreras A.  e ilustraciones a todo color realizadas por el diseñador Patricio Muñoz Escribar.

Este libro ha contado con el financiamiento de  los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2012 y  dado a conocer recientemente  a fines de año en un evento público en el Espacio Cultural Antifaz con gran asistencia de invitados, presentado por el historiador y académico de la Unap señor Patricio Rivera Olguín, teniendo además  como anfitriona a la destacada actriz de cine Siboney Lo.

Vale destacar que publicaciones anteriores de Ward son utilizadas como material didáctico a nivel de Educación Básica. Es el caso de las obras de su anterior libro “Las Pildoritas Mágicas” (1998) que tres de los cuentos sobre los Derechos de los Niños han sido incorporados en los programas de Educación Cívica del Departamento de Educación Cristiana del Obispado de Iquique para ser utilizado por los docentes de Religión Católica en los establecimientos educacionales de la región. Por otra parte, el libro “La Carpa Azul, una experiencia teatral”, desde el año 2004 que cuenta con la recomendación de  la Secretaria Ministerial de Educación de Tarapacá para ser utilizado como “material de consulta o como lectura complementaria para los establecimientos educacionales de la Región”.

Ejemplares del nuevo libro ¡Y comienza la función! a partir del próximo  marzo serán entregados en forma gratuita a los CRA de las Escuelas Municipales, a las Bibliotecas Públicas y de universidades locales.

Los comentarios están cerrados.