Edición Cero

Con 39 semanas de gestación y un inesperado parto para su madre en el pabell´+on de Maternidad del Hospital de Iquique, nació a las... Cuatro bebés nacieron en año nuevo. El primero llegó al mundo a las 01.30 de la madrugada

Con 39 semanas de gestación y un inesperado parto para su madre en el pabell´+on de Maternidad del Hospital de Iquique, nació a las 1.30 de la madrugada de este 1 de enero de 2013 Esteban Marcelo Montalván. Con un peso de 3  kilos 550 gramos trajo alegría a su madre, la comerciante Katherine Montalván Mamani.

En total fueron cuatro los bebés que nacieron las primeras horas del primer día de este año. Dos mujeres y dos varones que fueron visitados por la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, la seremi de Gobierno Ana María Tieman, el seremi de Planificación, la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Adriana Tapia, la directora de Sernam, Natalia Currín y de directora del Hospital del Hospital de Iquique, Liliana Echeverría .

“Estamos muy contentos con el nacimiento de estos cuatro bebés. Hay dos madres muy jóvenes que ya nos dijeron que van a seguir estudiando con el apoyo de sus padres”, explicó la intendenta de Tarapacá, quien reiteró el compromiso del gobierno por mejorar el futuro de todos los habitantes de la Primera Región. “Todo fue muy equilibrado. Dios hombres y dos mujeres y dos iquiqueños y dos hospicianos”.

A las 1.37 de la madrugada nació el segundo lactante. Una mujer que pesó 3 kilos 450 gramos en buenas condiciones  salud. Su madre, Gloria Cayo Gallegos, recibió también la visita de las autoridades que le entregaron un coche para trasladar a su bebé.

El tercer recién nacido fue un hombre y llegó a las 6.40 de la mañana con un peso de 3 kilos 640 gramos. Su madre Rosa Fuentes, al igual que las anteriores, se encuentra en período de recuperación en la unidad de Gíneco Obstetricia del Hospital Regional de Iquique donde recibe los cuidados de un completo equipo clínico.

Luego fue el turno de Victoria Cruces, quien dio a luz a las 9.17 horas a una mujer con un peso de 3 kilos 380 gramos.

La directora del SSI, Adriana Tapia, aprovechó también la oportunidad para destacar a los equipos de trabajo del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, quienes con “un profesionalismo a toda prueba demuestran en estas fechas la importancia de la labor que desarrollan”.

La directora regional del Sernam, destacó el buen ánimo de las madres y el positivos estado de salud de los recién nacidos. “les trajimos un obsequio para celebrar su llegada, porque nos alegra mucho que dos niños y dos niñas llegaran el primer día de este nuevo año. Pude conversar con las mamás y les informé del programa Mujer y Maternidad, que incentiva el apego y la lactancia; además de diversos apoyos para que las madres adolescentes no dejen su etapa educativa”.

Los comentarios están cerrados.