Edición Cero

Para garantizar que el espectáculo cultural del domingo se realice sin contratiempos la productora Grace Gajardo Alegría visitó esta a mañana al jefe de... Colorido espectáculo: El domingo jirafas gigantes articuladas recorrerán Iquique

reunión jirafasPara garantizar que el espectáculo cultural del domingo se realice sin contratiempos la productora Grace Gajardo Alegría visitó esta a mañana al jefe de la Dirección de Relaciones Públicas, Adolfo Vargas Jofré  y al director (s) de Cultura y Turismo, Carlos Graña.

En el encuentro, la productora y los personeros municipales concordaron en la importancia de este evento, en que 9 jirafas gigantes que miden 8 metros de altura recorrerán la avenida Arturo Prat saliendo desde el ex regimiento Granaderos hasta la plaza 21 de mayo.

En el trayecto las jirafas en su representación artística muestran una colorida iluminación y conllevan  pirotecnia, por lo que arrojan mucho confeti, es por ello que los organizadores mostraron su preocupación por el aseo del sector una vez concluida la presentación.

En este sentido, Adolfo Vargas Jofré, aclaró que es siempre una preocupación del municipio el aseo de la ciudad, “Habrá una cuadrilla especial de Aseo y Ornato,  para que apenas finalice el evento, dejen limpia toda el área igual cómo se operó tras el lanzamiento de los fuegos artificiales en Año Nuevo”.

Grace Gajardo, en representación de la productora agradeció el compromiso con esta actividad cultural, “desde un principio nos han colaborado en todo para que la gente pueda disfrutar de este espectáculo en óptimas condiciones”.

La municipalidad de Iquique colocará contenedores de basura en el trayecto para que el público junto con disfrutar del espectáculo de alto nivel, colabore con el aseo.

En este espectáculo, la compañía francesa Off, mostrará  las cabezas de enormes 9 jirafas color magenta que coquetearán con los iquiqueños que se encuentren en los edificios o a ras de suelo. Manipuladas, articuladas, desarticuladas, habitadas por 2 hombres sobre zancos, camuflados, las jirafas llevarán un paso lento, con mucha gracia y moviendo sus flexibles cuellos.

Este evento es muy esperado en la ciudad y los iquiqueños y turistas podrán presenciarlo este domingo 20 a partir de las 20.30 horas, en la avenida Arturo Prat.

Los comentarios están cerrados.