Edición Cero

Claudio Orrego se convirtió anoche en el candidato presidencial de la Democracia Cristiana que disputará la representación de la Concertación en la elección presidencial... Claudio Orrego elegido candidato de la DC a las Primarias de la Concertación

claudio orregoClaudio Orrego se convirtió anoche en el candidato presidencial de la Democracia Cristiana que disputará la representación de la Concertación en la elección presidencial de noviembre en las Primarias nacionales del próximo 22 de Junio.

En un proceso de primarias donde participaron más de 56 mil personas, donde votaron más independientes que militantes, Claudio Orrego logró la victoria ante Ximena Rincón y se transformó así en el candidato de la DC. En la oportunidad Rincón  obtuvo 22 mil 819 votos, con 40,87%, y Orrego logró 33mil 49 votos, con el 49,2%.

Al tener la confirmación del triunfo, Orrego manifestó,  “este es el momento de recibir con humildad el triunfo y con fuerza enfocarse a la tarea que viene, hemos recibido el mandato de cientos de ciudadanos que hablaron en las urnas, que participaron,  y se movilizaron y que hoy depositan su confianza en nosotros”.

Orrego afirmó que “hoy la DC y el centro político quieren que sus ideas sumen voluntades y sean representadas en el debate y discusión pública de los grandes temas, vamos con ganas y con mucha convicción a enfocarnos a esa tarea”.

En la oportunidad, Ximena Rincón agradeció al Partido Demócrata Cristiano, por haberle dado la oportunidad de competir, pero reconoció que ella y quienes la apoyaban no fueron capaces de ganar, y felicito a Claudio Orrego.

La senadora Rincón, manifestó que “hace un año atrás nadie en la Democracia Cristiana pensaba que esto era posible, es más  había absoluto silencio en cuanto a alzarse con un propuesta con coraje, con valentía para representar los sueños y esperanza de hombres y mujeres de nuestro partido. Yo lo señalé y lo dije en ese minuto, la Democracia Cristiana tenía que competir en primarias”.

Ximena Rincón, afirmó mirando a Orrego, “Claudio no te voy a dejar solo, porque creo que es la convicción, la que perdimos hace algunos años atrás, ha sido que abandonáramos a Soledad Alvear y a Eduardo Frei. Creo que hoy en una justa elección democrática te haz impuesto y mereces todo mi reconocimiento”.

Agradecimiento

Por su parte, Claudio Orrego, junto con señalar estar muy contento, agradeció al partido Demócrata Cristiano y su dirigencia por lo que denominó “una tremenda gesta democrática”. Agradeció a su familia, como también a Ximena Rincón y todos los miembros de su comando, y “a esos miles y miles, no sólo militantes de la Democracia Cristiana, sino también independientes del país que volvieron a creer, en un día de verano, de vacaciones, con mucho calor, que de Arica a Magallanes participaron de esta gran gesta democrática. Hemos vivido una fiesta y creemos que hoy día, los chilenos y las chilenas no han dicho algo fuerte y claro, queremos un nuevo tipo de política, una política del terreno, una política del respeto, una política de la cercanía a los chilenos y chilenas sin importar su condición social o el lugar en el cuál viven. Una política del debate de ideas, nunca más de la descalificación personal”

Agregó “Hoy día, los democratacristianos, y quien habla, asumimos un tremendo desafío, siento una gran responsabilidad y la asumo con humildad, pero también con gran convicción, recorrer cada comuna del país, visitando a los chilenos y chilenas, mostrándoles , si es posible una política distinta. Y lo más importante demostrándoles que los problemas de la gente en democracia no se resuelven entre cuatro paredes, se resuelven con participación y con competencia leal, de cara a la ciudadanía. Las Primarias llegaron para quedarse y esa es una buena noticia para la ciudadanía”.

Orrego le envió un mensaje de los candidatos de la Derecha, asegurando que la Democracia Cristiana estaba ocupada determinando quién sería el candidato para participar en las Primarias de la Concertación, “pero, ahora, se les acabo el recreo, vamos a salir a debatir con ustedes, vamos a demostrarle a los chilenos que no hay un proyecto de desarrollo, como se les ha querido hacer creer y presentar el Presidente Piñera. Creemos en un nuevo proyecto de país, como más igualdad, con más participación, y sin duda, donde los conflictos sociales no se resuelven sólo por la fuerza. Se  resuelven con diálogo, con respeto y con dignidad con todo los habitantes de nuestro país”.

Los comentarios están cerrados.