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“En vacaciones, sus derechos lo acompañan”,  se denomina la campaña orientada a entregar información turística y sobre sus derechos inici9o Sernatur en conjunto con... Campaña de difusión para que turistas hagan valer sus derechos

turistas“En vacaciones, sus derechos lo acompañan”,  se denomina la campaña orientada a entregar información turística y sobre sus derechos inici9o Sernatur en conjunto con Sernac, con la finalidad de orientar a los numerosos turistas y visitantes que llegan a la Región de Tarapacá. El lanzamiento de la actividad se realizó en playa Cavancha.

 A través de esta campaña se invita al visitante a informarse para que puedan hacer valer sus derechos en las distintas actividades y/o servicios que contratan durante su estadía en la ciudad.  Es lo que realizaron en el lanzamiento de la campaña, el seremi de Economía, Néstor Jofré; el director regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez y la directora regional de Sernac, Marta Daud, durante un recorrido por playa  Cavancha.

De entre las denuncias más comunes destacan los incumplimientos en los contratos establecidos, la mala ejecución de los servicios y las pérdidas de equipaje. Las líneas aéreas constituyen la mayor cantidad de reclamos con un 64 por ciento y las empresas de transporte terrestre con un 37 por ciento y con un 5,7 por ciento las empresas de viajes, aseguró la directora regional de Sernac.

Marta Daud, agregó que “estos índices nos hacen pensar que tenemos que trabajar mucho en materia de turismo para brindarles un buen servicio a quienes nos visitan y las empresas deben respetar los derechos que hoy estamos dando a conocer, para que los turistas vuelvan a nuestra linda región. Los reclamos se pueden hacer en cualquier oficina de Sernac a lo largo del país o por el sitio www.sernac.cl”.

Néstor Jofré, explicó que “lo que estamos haciendo es dar a conocer a las personas que vacacionan y a los iquiqueños que tiene el legítimo derecho a exigir un buen servicio”.

Felipe Pérez, director regional de Sernatur Tarapacá llamó  a los turistas para que prefieran los establecimientos que tienen el sello Q de calidad turística.

“ Dentro de los cinco ejes que tiene la Estrategia Nacional de Turismo está el eje de calidad y en eso hemos estado trabajando fuertemente para hacer el llamado a todos los servicios turísticos que se puedan certificar bajo esta norma y así lo turistas viajar más informados y que prefieran estos servicios”.

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