Edición Cero

En las elecciones municipales de 1963 ganó sus primeros comicios siendo elegido regidor (concejal) de la comuna. Un año después fue designado alcalde y... 50 años como autoridad política, cumplió el alcalde Jorge Soria

soria iniciosEn las elecciones municipales de 1963 ganó sus primeros comicios siendo elegido regidor (concejal) de la comuna. Un año después fue designado alcalde y desde ahí son 23 años los que el edil ha estado a la cabeza de Iquique.

Hace 50 años, fue la primera vez que Jorge Soria Quiroga (76) fue electo en un cargo público, convirtiéndose con tan solo 26 años en regidor (concejal), Ya tenía a su haber, ser el  presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Hombres de Iquique.

Ssus homólogos del Concejo Municipal no dudaron en elegir a Soria Quiroga como sucesor del renunciado edil Samuel Ernesto Astorga Jorquera. “Estoy feliz de cumplir ahora 50 años al servicio de mi pueblo de Iquique”, comentó frente al público que lo escuchó durante la inauguración de Festival de Colectividades Extranjeras.

Soria ha sido alcalde de Iquique en 7 oportunidades, es decir, esta es su séptima gestión alcaldicia. Iniciada su vida política utilizó un slogan contenido en un tema musical, cuando aun nadie pensaba en “gingles de campaña”.  “Iquique es puerto, Soria es choro”, expresa  aquella  fórmula breve y original de hacer campaña política en 1963.

De ahí en adelante Jorge Soria Quiroga Soria marcó su estilo de ser el “Choro” Soria, como es conocido, incluso, fuera de las fronteras del país.

Los comentarios están cerrados.