Edición Cero

Fortalecer los lazos de amistad donde prime el interés común y el desarrollo de las regiones, es uno los de los objetivos del “memorándum... Tarapacá y  Departamento Autónomo de Santa Cruz, Bolivia, suscriben acuerdo

Fortalecer los lazos de amistad donde prime el interés común y el desarrollo de las regiones, es uno los de los objetivos del “memorándum de entendimiento”, que suscribieron el Gobierno Regional de Tarapacá y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de Bolivia.

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, expresó que “estoy muy contenta de estar en este país (Bolivia) para firmar este memorándum que permitirá erradicar la extrema pobreza que hay en las regiones, con el único fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Dijo que “será el inicio de una relación que se viene desarrollando entre ambos gobiernos, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y para ello se tiene el compromiso de que este convenio no se quede en un simple papel, si no que este dé frutos que beneficien a nuestra gente”.

Este memorándum está inspirado en un deseo de paz, amistad y desarrollo de las respectivas poblaciones, resultantes de una integración económica, cultural y turística, mediante acciones de políticas públicas conjuntas en materias ligadas al turismo, cultura patrimonial, desarrollo económico y social, promoción comercial, experiencia tecnológica y protección al medio ambiente.

El Gobernador de Santa Cruz de Bolivia. Rubén Costas Aguilera manifestó que esta es la segunda vez que se realiza este acercamiento para unir a las regiones de Tarapacá y Santa Cruz, en busca del desarrollo y con el único fin de mejorar la calidad de vida de la población y derrocar a ese gran enemigo que es la pobreza.

“El siglo XXI desencadenará la prosperidad para los países de esta América morena, se valora el ahínco, la perseverancia y sobre todo la voluntad que tiene nuestro vecino país, en especial al Gobierno de Tarapacá, que siempre está en búsqueda de generar el desarrollo de las regiones”, enfatizó el Gobernador Costas.

Para la firma de este acuerdo también estuvieron presentes el Cónsul de Chile en Santa Cruz, Frank Sinclair; el Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional, Carlos Navarrete; y el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, consejero Mario Ignacio Cortés.

 

Los comentarios están cerrados.