Edición Cero

Una denuncia por falsificación de licencias médicas y certificado médico, en contra de quienes resulten responsables, presentó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel... Seremi de Salud presenta denuncia por falsificaciones de licencias médicas

Una denuncia por falsificación de licencias médicas y certificado médico, en contra de quienes resulten responsables, presentó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, ante la Fiscalía de Iquique, a fin de que se investigue el presunto de delito de falsificación de instrumento público, con resultado de daño al Fisco.

La Autoridad Sanitaria explicó que desde la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, de Aysen se hicieron llegar los antecedentes respecto de una licencia médica sospechosa, emitida por un médico que ejerce en Iquique, a favor de un funcionario de Gendarmería que se desempeña en esa ciudad.

“Al revisar la licencia, ésta contenía conceptos técnicos inadecuados, además de faltas ortográficas. Al consultar con el médico emisor de las licencias, éste reconoció que las licencias correspondían a su talonario, pero señaló que él no emitió los documentos y  que la firma no correspondía a la suya, lo que nos da pie para presentar los antecedentes al Ministerio Público para que se abra una investigación”, precisó el Seremi de Salud.

Fernández agregó que como funcionarios públicos están obligados de denunciar los presuntos delitos de los cuales tomen conocimiento y en ese contexto es que se realizan estas denuncias, advirtiendo que la Seremi de Salud continuará en está líneas, sobre todo en lo que se refiere a licencias médicas, dado que es un tema que reviste un alto costo para el Estado. “Con lo que se paga en licencias médicas fraudulentas a nivel nacional se podrían construir dos hospitales de alta complejidad, por lo que el tema es de gran importancia para el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Salud Pública”, comentó la autoridad.

Los comentarios están cerrados.