Edición Cero

Con el tradicional “piquero” protagonizado por un centenar de escolares, la Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha la temporada de piscinas 2012 –... Se espera que más de 30 mil personas visiten las piscinas municipales en Alto Hospicio

Con el tradicional “piquero” protagonizado por un centenar de escolares, la Municipalidad de Alto Hospicio puso en marcha la temporada de piscinas 2012 – 2013, en la piscina de El Boro, encabezada por alcalde Ramón Galleguillos junto a dirigentes vecinales y deportivos.

La autoridad comunal indicó que esperan que durante la temporada estival concurran unas 30 mil personas a las piscinas de El Boro y La Pampa, las cuales cuentan con una moderna infraestructura y condiciones de seguridad.

De hecho, durante el período 2011 – 2012, ambos recintos recibieron más de 20 mil visitantes, a los que se deben sumar los arriendos a empresas, colegios, instituciones y campañas gratuitas que se realizaron con organizaciones vecinales, entre otros.

Galleguillos destacó que este año esperan tener un aumento en los flujos de visitantes a los recintos. “Estos son lugares de esparcimiento sanos para niños y adultos. Sabemos que las piscinas convocan mucho público, cada una de ellas cuenta con medidas de seguridad necesarias, lo que nos permite garantizar la seguridad de los concurrentes”, agregó.

Este año la entrada a las piscinas municipales tendrá un valor de $500 para niños y $700 los adultos. En el caso del camping municipal de La Pampa, el acceso tiene un costo de $1.500 los menores y $2.000 los adultos.

Para poner en marcha la temporada de piscinas, la Municipalidad de Alto Hospicio invirtió millonarios recursos, los cuales involucraron pintura, reparaciones de baños,  sala de bombas, entre otros.

La autoridad comunal  dijo que el programa de verano en la comuna, considera cursos de natación, hidrogimnasia y actividades recreativas en las albercas.

Los comentarios están cerrados.