Edición Cero

Comenzó la construcción del nuevo acceso que tendrá el aeropuerto Diego Aracena, obra que considera un paso sobre nivel que empalmará con la vía... Nuevas obras de acceso al Aeropuerto de Iquique contemplan construcción de paso sobre nivel

Comenzó la construcción del nuevo acceso que tendrá el aeropuerto Diego Aracena, obra que considera un paso sobre nivel que empalmará con la vía de doble calzada que se construye en la Ruta 1. El seremi(s) de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, junto con el Gerente Técnico de Rutas del Desierto, José Blásquez,  realizaron una visita inspectiva.

Al respecto la autoridad señaló que “este paso sobre nivel es parte del proyecto de la construcción de la autopista, pues no era factible que la nueva carretera una vez finalizada mantuviera el actual acceso al aeropuerto. Con esto será más expedita la entrada y salida de vehículos y disminuirán los riesgos de accidentes ya que no habrá que atravesar la pista de sentido sur para tomar la pista con dirección norte, como ocurre hoy y todos los días”.

La estructura se construirá con hormigón armado con su respectiva carpeta asfáltica y dispondrá de dos pistas, una de entrada y otra de salida, sus dimensiones serán de 41 metros de largo por 11 metros de ancho y 5 metros de altura, y estará habilitada una vez esté la autopista en funcionamiento el 2014. Además para el caso de camiones u otros que superen los 5 metros en su carga se habilitará un trazado para bordear el paso sobre nivel.

Por otro lado el MOP y Rutas del Desierto tienen contemplado realizar Participaciones Ciudadanas con integrantes de gremios colectivos, transfer u otros actores relacionados con el aeropuerto, de modo de presentarles la obra y recoger las observaciones que ellos pudiesen realizar.

Cabe destacar que actualmente la obra se ejecuta a unos 100 metros al costado oriente del actual acceso al aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.