Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Más de 15 mil menores de Alto Hospicio recibirán la visita anticipada del Viejito Pascuero, gracias a la iniciativa que año a año... Municipio de Alto Hospicio entregará 15 mil regalos navideños a menores de la comuna

Comunicaciones MAHO/Más de 15 mil menores de Alto Hospicio recibirán la visita anticipada del Viejito Pascuero, gracias a la iniciativa que año a año realiza la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

El proceso de entrega se inició el lunes 10 en el Gimnasio, para luego proceder a la entrega en cada junta de vecinos en los días posteriores.

“Cada presidente de junta de vecinos que solicitó retirar los juguetes y bolsas navideñas, éstas le fueron entregadas.  A partir de ahora viene el proceso en el que se reparten en el resto de sectores, en un carro navideño que dispone el municipio”, así lo explicó la directora de Dideco, Camila Arce, quien expuso que las directivas que optaron por retirarlos fueron apoyados por los funcionarios municipales y si no contaban con movilización, se les facilitaron vehículos del municipio para el traslado.

Durante la primera jornada, se distribuyeron  6.087 juguetes y botas a 44 juntas de vecinos. Ayer se proporcionaron  5.032 juguetes y botas a 50 agrupaciones, para dejar el miércoles y jueves la distribución de los 5 mil restantes a las 21 entidades que solicitaron ser visitados por el carro navideño de la Municipalidad.

Camila Arce, dejó en claro que las directivas de las organizaciones vecinales beneficiadas con la entrega de regalos cumplieron con la inscripción y los trámites solicitados, “tal como se realiza cada año. No efectuamos una entrega arbitraria o antojadiza, existe un proceso con plazos establecidos y que la gente ya conoce con anticipación”.

Destacó la preocupación que posee el alcalde Ramón Galleguillos, quien encabeza la caravana navideña,  por efectuar esta actividad, ya que en algunos casos “los niños reciben sólo este regalo, al ser miembros de familias vulnerables, por lo que es muy importante que todo se realice de buena forma y con la mayor disposición existente”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.