Edición Cero

El ex director técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, asumió la tarde hoy como el nuevo entrenador de la Selección chilena de... Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica de la selección nacional de fútbol

El ex director técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, asumió la tarde hoy como el nuevo entrenador de la Selección chilena de fútbol, en reemplazo del desafectado Claudio Borghi, quien fue presentado a la prensa nacional por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con quien firmó un contrato hasta el 2015 por 1.7 millones de dólares anuales para él y su equipo.

En la oportunidad, Sampaoli, quien viaja esta noche a las 20.00 horas rumbo a Europa con el fin de contactarse con los jugadores nacionales que juegan en las ligas europeas, precisó que lo más importante es buscar coincidencia en un grupo de jugadores, armaremos un pacto colectivo con los jugadores, que nos permita clasificar.

Entre los tópicos a que se refirió en la conferencia de prensa, entre otros fueron la disciplina en el plantel, de lo que señaló que la ANFP  le dio autonomía para manejar a su criterio la conducción del grupo de trabajadores que serán convocados a la selección nacional. Agregó que respecto a la disciplina, es para él más importante el compromiso que logre insertar en los jugadores, relacionados a la bandera. “para nosotros es más conveniente la convicción de lo importante que es ponerse la camiseta de su país”.

Sampaoli también se refirió a la importancia de los próximos partidos de Chile en las Clasificatorias para el Mundial del 2014, con Perú en Lima y con Uruguay en Santiago, los dos muy difícil e importantes, considerando el lugar que ocupa actualmente, Chile en la competencia para llegar a Brasil 2014.

Los comentarios están cerrados.