Edición Cero

El Banco Central informó hoy que el IMACEC de octubre 2012 creció 6,7%, en comparación con igual mes del año anterior. La serie,desestacionalizada cayó... IMACEC  Octubre creció 6,5%

El Banco Central informó hoy que el IMACEC de octubre 2012 creció 6,7%, en comparación con igual mes del año anterior. La serie,desestacionalizada cayó 0,5% respecto del mes precedente y aumentó 5,3% en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,3%. El mes registró tres días hábiles más que octubre de 2011.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de industria manufacturera y comercio.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

Los comentarios están cerrados.