Edición Cero

Un compartir fraterno en vísperas de Navidad tuvieron 300 personas que viven en situación de calle. En el salón de la Parroquia San José,... Iglesia ofreció 300 almuerzos para personas en situación de calle

Un compartir fraterno en vísperas de Navidad tuvieron 300 personas que viven en situación de calle. En el salón de la Parroquia San José, la Red Pastoral Calle, organizó un rico almuerzo con la ayuda de 60 voluntarios. Además, se sirvieron refrescos, postres y regalaron pan de pascua.

Las personas que no tienen un techo, comenzaron a llegar hasta la Parroquia San José, siendo recibidos por el padre Carlos Inarejo junto a hermanas, madres y muchos jóvenes que prepararon la actividad.

Fueron acompañados por integrantes de la amplia Red Pastoral Calle y por el Vicario General de la Diócesis de Iquique, padre Guillermo Fajardo Rojas. “Los excluidos sociales tienen una situación de corte absoluto con todas las estructuras de seguridad de un Estado de un país. No tienen acceso a la educación, salud ni a una vivienda”, manifestó.

El sacerdote enfatizó que es “mucho más significativo este compartir, que es el milagro de la unidad, de las voluntades y el amor cristiano, que ha permitido realizar este almuerzo y congregar esta cantidad de personas que viven en una situación de tremenda vulnerabilidad”.

El padre Guillermo Fajardo Rojas, destacó que “evidentemente (el compartir el almuerzo) es una manera de acercarse, de compartir con ellos a días de Navidad. Decirle a través de los brazos de tantas personas hoy presentes en la organización de este almuerzo, que Dios los ama y que son muy importantes para la Iglesia”

Entre las entidades que colaboraron, destacan la Comunidad Divina Providencia, Fundación Efad, Capilla Dolores, Capilla Cristo Rey, Hermano Paul Oden, Universidad Santo Tomás, Hogar de Cristo, Parroquia San José, Grupo Tú Eliges, Grupo Flor de Navidad, Capilla Santa Teresa de Los Andes, Parroquia Padre Hurtado, Colegio María Auxiliadora, Centro Caminos, Parroquia Catedral, Corporación Compartamos nuestro Pan, Anecap, Encuento Juvenil Betania, Seremía de Desarrollo Social de Tarapacá y Pastoral Social Caritas Iquique.

Los comentarios están cerrados.