Edición Cero

Con la premiación de los tres primeros lugares de cada serie  culminaron las Olimpiadas Regionales de Química organizadas por el Programa Explora CONICYT Tarapacá,... Explora  premios a los mejores de las Olimpiadas de Química

Con la premiación de los tres primeros lugares de cada serie  culminaron las Olimpiadas Regionales de Química organizadas por el Programa Explora CONICYT Tarapacá, actividad que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Arturo Prat, estudiantes, profesores y el equipo coordinador de Explora.

La ceremonia se realizó en el Salón CRP de la UNAP, donde el equipo coordinador de Explora CONICYT encabezado por la doctora Elia Soto, reconoció el trabajo realizado por los 12 estudiantes que lograron subirse al podio de los vencedores, así como el de los profesores guías de cada establecimiento por su aporte al desarrollo de la ciencia.

En la ocasión la coordinadora de Explora Elia Soto, valoró lo realizado por los estudiantes, los cuales muchas veces sacrifican parte de su tiempo libre para prepararse para esta competencia, asimismo la ayuda de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP en la preparación de los estudiantes.

En la oportunidad, el  decano de la Facultad de Salud de la Universidad Arturo Prat, José López, narró a los presentes sus inicios en el estudio de la química y la biología, instando a los estudiantes a continuar por esta senda.

En la ocasión se premió con medallas de bronce a los estudiantes del Colegio Humberstone Diana Silva y Matías Jacome. Yareni Ávalos del Hispano Británico también recibió su reconocimiento y Luis Molina de la Academia Iquique. Con medallas de plata fueron galardonadas Loreto Romero del Liceo Academia Iquique; Pablo Jochava del Colegio Lirima; Christian Robles y José Carlos Fuentealba del Colegio Humbrestone.

Los mejores de las olimpiadas que recibieron medallas de oro fueron los estudiantes del Liceo Academia Iquique, Matías Farías, Simón Manríquez; Colegio Humberstone Aharon Gómez y Claudio Pulgar.

Además, los alumnos Matías Farías Utrera de 2° medio del Liceo Academia Iquique y el alumno de 3° medio, Aharon Gómez Llanos del Colegio Humberstone, obtuvieron medalla de bronce en la etapa nacional de las XX Olimpiadas Chilenas de Química , realizadas en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Santiago.

Los comentarios están cerrados.