Edición Cero

En una ceremonia realizada en el salón CRP dela Universidad ArturoPrat y ante un gran número de profesores, además de todos los monitores, el... En dependencias de la UNAP Explora cerró sus actividades del año 2012

En una ceremonia realizada en el salón CRP dela Universidad ArturoPrat y ante un gran número de profesores, además de todos los monitores, el Programa Explora Conicyt Tarapacá dio por finalizadas sus actividades para el 2012.

La coordinadora regional de Explora, Elia Soto Sanhueza, destacó la gran participación que tuvieron las actividades desarrolladas por el programa durante este año 2012 que bajó el telón, con más de 50 mil personas participando en sus actividades, todo un récord.

En este mismo sentido fue la Semana de la Ciencia y la Tecnologíala que presentó la mayor cantidad de visitantes con 22 mil 146 asistentes. Le siguen las seis exposiciones itinerantes presentadas por el programa con 20 mil 680 visitantes.

El programa finalizó con saldo positivo, como las medallas de bronce conseguidas por dos de los representantes de la región en el nacional o el primer lugar de los equipos investigador y el de debate en la competencia nacional, dejando en lo más alto el nombre de la región y de la coordinación de Explora Tarapacá.

En la ocasión la doctora María Verónica Frías en representación dela UniversidadArturoPrat, agradeció el trabajo del equipo de Explora y señaló que es un orgullo contar con esta iniciativa gubernamental en la casa de estudios.

Para finalizar, la coordinación de Explora entregó un reconocimiento a los profesores que más se destacaron por su responsabilidad durante el año en las diferentes actividades realizadas.

Los comentarios están cerrados.