Edición Cero

¡Y Comineza la Función! se denomina el libro que contiene cuatro obras de teatro para niños y pre-adolescentes, de autoría de Guillermo Ward y... Editan libro con 4 obras infantiles del actor iquiqueño Guillermo Word, estrenadas entre 1975 y 1982

¡Y Comineza la Función! se denomina el libro que contiene cuatro obras de teatro para niños y pre-adolescentes, de autoría de Guillermo Ward y que  sale a la luz de mano  de la Compañía de Teatro Viola Fénix de Iquique  gracias a los aportes financieros del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2012, 1ª Convocatoria. Mañana jueves, a las 20.30 hrs, se realizará el lanzamiento de la obra.

El libro titulado  contiene cuatro obras de autoría de Guillermo Ward, estrenadas por el TIUN-TENOR entre los años 1975 y 1982 y dirigidas por el director teatral iquiqueño  Guillermo Jorquera Morales. Los textos o libretos corresponden a “Las Pildoritas Mágicas de la Bisabuela”, “Suspiro y el duende”, “La cueva de las máscaras rotas” e “Idalón y los espantabuenos”.

Las obras constituyen uno de  los primeros trabajos para niños y adolescentes que cautivaron a las familias en los momentos difíciles que atravesaba el país, con temas como la solidaridad, el destierro, el plebiscito, la ecología.

“Fue un teatro con actores adultos que enfrentaban la realidad dentro de su contexto social en el momento preciso, lo cual los hizo ser invitados a diferentes festivales y estas obras a trabajarse hasta hoy en los establecimientos educaciones del país, pero sólo mediante fotocopias”, recuerda Guillermo Ward.

Precisamente este proyecto rescata esa experiencia, la comenta y entrega ahora el material en su totalidad en un bello libro,  incluyendo las partituras de las canciones e ilustraciones para que éste en todas las bibliotecas del país como parte de nuestra memoria cultural.

Las ilustraciones del libro corresponden al diseñador gráfico señor Patricio Muñoz Escribar y la transcripción de las melodías originales de Teresa Lizardi (Q.E.P.D.)  y Jaime Bustamante (Q.E.P.D.) para la obra “las Pildoritas…”  fueron realizadas por el  compositor Omar Contreras, como las creaciones de nuevas melodías para los otros textos.

El evento de lanzamiento del libro está previsto  para el jueves 27 de diciembre, a las 20:30 horas en el Espacio Cultural Antifaz ubicado en calle Riquelme 771, entre Vivar y Amunategui.

Los comentarios están cerrados.