Edición Cero

Prensa IMI/ El concejo municipal en pleno aprobó por unanimidad la petición del alcalde Jorge Soria Quiroga, para contratar empresas externas que lleven a... Concejo Pleno da respaldo a alcalde Soria al aprobar contratación de auditoría externa

Prensa IMI/ El concejo municipal en pleno aprobó por unanimidad la petición del alcalde Jorge Soria Quiroga, para contratar empresas externas que lleven a cabo auditorías en las distintas dependencias de la corporación. La iniciativa incluye también la contratación de un estudio de abogados, con el fin de que informen en derecho al Concejo Municipal y a al jefe comunal, sobre las licitaciones públicas y contratos vigentes que mantiene la municipalidad con el sector privado.

“Aquí lo que queremos es llevar adelante auditorías financieras y de los contratos vigentes de servicios que mantiene la Municipalidad con empresas privadas”, preciso el alcalde Soria.

Durante el desarrollo de este primer concejo oficial de las nuevas autoridades municipales se aprobaron diversas peticiones, estableciéndose que durante las ausencias del alcalde titular, será subrogado por el director de SECOPLAC ( Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación) Marco Pérez Barrías.

También por unanimidad de los concejales se aprobó la petición de ampliación de diversos contratos de suministros, con destino a la Dirección De Desarrollo Comunitario,DIDECO, tales como pasajes terrestres, materiales de ferretería, suministro de lentes ópticos para casos sociales; provisión de pañales, medicamentos, literas y colchones, entre otros.

El nuevo director de SECOPLAC, Marco Pérez, presento ante el concejo en pleno la petición para obtener la autorización para llevar a cabo una compra directa de confites para la navidad y alimentos que van en ayuda de casos sociales.

“La anterior administración desestimo la adquisición de confites que se entregan habitualmente en navidad para los niños de familias de escasos recursos, junto a los juguetes, que en total van a favorecer a aproximadamente 21 mil menores de 0 a 12 años”, precisó Pérez.

Ello, en razón del corto tiempo que media para el 25 de diciembre ante lo cual la totalidad del Concejo dio su aprobación.

Finalmente el alcalde Soria pedió el acuerdo del Concejo para gestionar ante Bienes Nacionales se suspenda la venta de un terreno existente en las avenidas Presidente Salvador Allende con Padre Hurtado. Ello fue aprobado por la unanimidad de los concejales, acordándose además que en este petitorio se incluya que dichos sitios y otros existentes en la comuna no se vendan a privados sino que al municipio.

Al concejo municipal asistieron Alvaro Jofré, Juan Lima, Danisa Astudillo, Mauricio Soria, Arsenio Lozano, Felipe Arenas, Pedro Cisternas y Guillermo Cejas.

Los comentarios están cerrados.