Edición Cero

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), presidida por el Intendente(s) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, aprobó el proyecto de Ampliación Planta de Producción de... Aprueban ampliación de Planta de Producción de Yodo cuya inversión es de 5 millones de dólares

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), presidida por el Intendente(s) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, aprobó el proyecto de Ampliación Planta de Producción de Yodo Soledad, ubicado al suroeste de la localidad de Pozo Almonte. Su propietaria es la Sociedad Contractual Minera Corporación de Desarrollo del Norte.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la planta de producción de yodo de la faena Soledad, debido al aumento en la producción de Yodo en solución, desde 6.581 a 22.442 t/año, como consecuencia de la recuperación del elemento desde un caliche con mejor ley media de Yodo, que la originalmente proyectada.

Además, el proyecto tiene una inversión de cinco millones de dólares y una vida útil de 20 años. Con la ampliación de esta planta se crearán más de cien nuevos puestos de trabajo.

Por último, en el área de influencia de esta iniciativa se registraron 637 hallazgos arqueológicos, para lo cual se establecieron áreas de exclusión para protegerlos.

Los comentarios están cerrados.