Edición Cero

Hasta el lunes, el municipio de Alto Hospicio en conjunto con el Consultorio Pedro Pulgar, redoblarán la campaña de vacunación contra la meningitis W135,... Alto Hospicio: Intensifican campaña de vacunación contra meningitis W135

Hasta el lunes, el municipio de Alto Hospicio en conjunto con el Consultorio Pedro Pulgar, redoblarán la campaña de vacunación contra la meningitis W135, con el fin de cubrir a todos los menores que aún no han sido inoculados.

Es así como personal de salud recorrerá las calles de la comuna dando a conocer la campaña y los lugares donde se estará vacunando en forma extraordinaria, ya que hasta ahora dicho procedimiento se realiza en el vacunatorio del Consultorio Pedro Pulgar y en el frontis del Gimnasio Techado Municipal.

De esta forma, los equipos de salud se desplegarán durante el fin de semana enLa Pampa, Santa Rosa,La Tortugay el casco antiguo de la comuna para abarcar a un mayor número de casos, en sitios tales como,La Quebradilla, Feria Agro Norte, plaza Padre Hurtado, plaza de Autoconstrucción en Avenida Las Américas, Avenida Naciones Unidas con Gabriela Mistral, entre otros.

Cabe indicar que, para recibir la vacuna, el grupo etario dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal) es de niños de 9 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días.

A su vez, personal del consultorio tiene contemplado ubicarse en supermercados Acuenta y Unimarc, con el fin de atender a quienes acudan con sus hijos. Las personas que dispongan de esto, sólo deben contar con el rut y nombre del menor o bien el carnet de niño sano, ya que así se puede determinar si el niño puede recibir la vacuna.

Con esta intensificación de la campaña se espera cumplir la meta dispuesta por el Minsal, como es dar cobertura completa a los menores de la comuna que tienen derecho a recibir la vacuna W135, en especial, aquellos que no acuden a jardines infantiles o  salas cunas.

Los comentarios están cerrados.