Edición Cero

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, iniciará en el mes de enero del año 2013 su  Temporada Artística N° 34,... Adultos mayores podrán subir al escenario en talleres del Teatro Expresión

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, iniciará en el mes de enero del año 2013 su  Temporada Artística N° 34, con la realización de un Curso-Taller de Formación Teatral para adultos mayores, de manera gratuita.

 En esta actividad de extensión hacia la comunidad, se parte del hecho de reconocer que los adultos mayores luchan crónicamente por ser escuchados y por ser reconocidos como una nueva fuerza que debe ser salvada para poder entender este mundo actual, desde la perspectiva del pasado, explicpo Iván Vera-Pinto, director del teatro Expresión.

Y añade: » Ellos miran el presente en un espejo retrovisor que se adhiere poderosamente a sus vivencias y a sus objetos más cercanos. Frente a ese proceso natural e irreversible creo que debemos inventar los mecanismos que nos permita vivir con dignidad nuestros postreros días. Al respeto, la sociedad ha avanzado en dinámicas propuestas que ponen en relieve la importancia de los programas artísticos y recreativos como medios que posibilitan- entre otros beneficios-el desarrollo integral  de las personas y la gestación de redes solidarias que agrupan y protejan a los ancianos».

Estos nuevos lineamientos de la recreación apuntan al principio de asumirla como un desarrollo de acción participativa, donde las personas definan con autonomía el qué, el cómo y para qué hacer una determinada actividad, explicó el dramaturgo. «En esa línea, el arte y la recreación se visualizan como acciones permanentes, no circunscritas a eventos exclusivos del tiempo libre, sino como una manera de entender la vida como vivencia de disfrute, creación y libertad. En esencia, se plantea que el arte y la recreación se transformen en  instrumentos para potenciar el mejoramiento de la calidad de vida, proyectándolos a la categoría de servicios esenciales para el hombre, es decir que estén involucrados en todos los aspectos: psicológico individual, social, familiar, político y educativo».

En ese escenario, el Teatro Expresión oferta esta alternativa teatral y recreacional gratuita desde el 14 al 30 de enero, de manera intensiva, para que los adultos mayores se integren a una actividad que contribuya a su formación integral y puedan expresar su manera de pensar, sentir y ver la realidad que les circunda.

 Las personas interesadas pueden contactarse e inscribirse con el director de la Compañía, académico de la UNAP Iván Vera-Pinto, correo electrónico: iverapin@gmail.comivan.vera-pinto@unap.cl o al celular 82888921. Cupos limitados.

Los comentarios están cerrados.