Edición Cero

Prensa IMI / La Municipalidad de Iquique ha adoptado todas las medidas de seguridad con el objetivo que el festival pirotécnico del 31 de... 5 toneladas de fuegos artificiales darán la bienvenida al 2013 en Cavancha

Prensa IMI / La Municipalidad de Iquique ha adoptado todas las medidas de seguridad con el objetivo que el festival pirotécnico del 31 de diciembre se desarrolle en completa normalidad y permita a las miles de personas que llegarán a Cavancha apreciar una hermosa actividad.

El alcalde  Jorge Soria, quien explicó que el cierre del principal balneario señaló que “este año volveremos al Iquique tradicional, donde la familia llegaba hasta Cavancha, uno de los balnearios más lindos de Chile y Sudamérica, a apreciar el show de los fuegos artificiales. Y con el fin de otorgar seguridad a todos ellos, se ha determinado cerrar este sector hasta el día 1 de enero por la mañana”, explicó el jefe comunal.

Añadió que el espectáculo pirotécnico del 31 de diciembre tendrá una duración aproximada de 30 minutos y contempla el lanzamiento de casi 5 toneladas de fuegos de artificio con diversos diseños multicolor, tales como relámpagos, flores, sauces, abanicos zigzag, lo que se verá coronado con una gigantesca catarata de 700 metros de extensión. Esta abarcará desde sector del casino de juegos hasta las cercanías del edificio Atalaya.

COORDINACION

Por otra parte, las diferentes unidades municipales involucradas en el evento han estado efectuando tareas de coordinación con las diferentes organizaciones, tales como carabineros, bomberos, salud municipalizada, gobernación marítima y con la empresa encargada de lanzar los fuegos.
Asimismo, carabineros cerrará la avenida costanera Arturo Prat el día 31 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, entre las rotondas Cavancha por el sur y Diego Portales ( 4ta Sur) por el norte, en ambas pistas. Esta se reabrirá nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 03 de la madrugada del día 1 de enero.

Los comentarios están cerrados.