Edición Cero

Cambio 21/ Entre las quejas que deberá analizar el Tricel se cuentan además los casos de Camiña, Colchane y Ollagüe, las 3 comunas nortinas que... Tribunal Electoral inicia revisión de 44 reclamos, entre ellos  Camiña y Colchane por elecciones municipales

Cambio 21/ Entre las quejas que deberá analizar el Tricel se cuentan además los casos de Camiña, Colchane y Ollagüe, las 3 comunas nortinas que deberán repetir la elección de acuerdo al dictamen de los respectivos tribunales electorales regionales, debido a los antecedentes de «acarreo» registrados en los comicios.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) inició este lunes la revisión de 44 reclamos interpuestos por los escrutinios de las pasadas elecciones municipales, entre las que se cuenta el emblemático caso de Ñuñoa.

El Partido Socialista apuesta a que el Tricel revierta la decisión del Tribunal Electoral Regional Metropolitano que, en un vuelco, otorgó el triunfo al actual alcalde RN, Pedro Sabat, por sobre Maya Fernández Allende.

La expectativa socialista es que se repita lo sucedido en 2004, cuando el Tricel ordenó repetir la elección en Talcahuano, pese a que en primera instancia el tribunal regional había desechado el reclamo contra las irregularidades en los comicios.

El titular del Tricel, Patricio Valdés, explicó que en primer término el tribunal analizará la admisibilidad de los recursos, y posteriormente procederá a pronunciarse sobre el fondo de los reclamos y dictará sentencia. Para este trabajo, el Tricel cuenta con plazo hasta el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, precisó.

Durante la mañana de este lunes, la sala integrada por 5 magistrados definirá el cronograma de trabajo y modus operandi del tribunal.

Entre las quejas que deberá analizar el Tricel se cuentan además los casos de Camiña, Colchane y Ollagüe, las 3 comunas nortinas que deberán repetir la elección de acuerdo al dictamen de los respectivos tribunales electorales regionales, debido a los antecedentes de «acarreo» registrados en los comicios.

Los comentarios están cerrados.