Edición Cero

Cambio21 / La campaña busca generar conciencia, incentivando a las mujeres a que se realicen la mamografía, para detectar a tiempo el cáncer de... Sernam lanza campaña contra cáncer de mama con conocidas mujeres chilenas «rapadas» entre ellas la ministra Schmidt, en la foto

Cambio21 / La campaña busca generar conciencia, incentivando a las mujeres a que se realicen la mamografía, para detectar a tiempo el cáncer de mama y evitar que aumente la tasa de fallecidas por esta enfermedad.

El gobierno intenta generar conciencia en las chilenas, respecto a que se realicen la mamografía y eviten llegar a ser un caso mortal por cáncer de mama.

Recordemos que a diario mueren 4 mujeres en el país por esta enfermedad. Este es el enfoque de la campaña que lanzó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) cuya ministra es Carolina Schmidt (foto) y cuya frase central es: «A todas nos puede pasar»

El Ministerio de Salud y el Sernam, implementarán medidas como duplicar el número de mamografías realizadas por el sistema público.
Entre el 2006 y el 2009 se hicieron, en promedio, 110 mil mamografías al año. Este 2012 la meta será realizar 250 mil mamografías en la red pública y, para el 2013, superar las 300 mil.

También se potenciará la red de Mamógrafos Digitales en el sector público incorporando al menos 9 de ellos en localidades donde la incidencia y letalidad es alta, que permitirá un diagnóstico más rápido a través de los centros de patología mamaria.

Aumentarán además los centros de patología mamaria especializados. Al centro del Hospital Barros Luco y al del Hospital Higueras en Talcahuano, se une el Instituto Nacional del Cáncer, en Santiago, como tercer Centro de imagenología mamaria.

Los comentarios están cerrados.