Edición Cero

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación –Andime-, denunció que a seis funcionarios no les fueron renovadas sus contratas para el próximo 2013,... Seremi de Educación desvincula a 6 funcionarios calificados en Lista 1 de excelencia

Acusan al SEREMI Carlos Pérez, por despidos en Educación.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación –Andime-, denunció que a seis funcionarios no les fueron renovadas sus contratas para el próximo 2013, pese a estar todos calificados en lista 1 de excelencia. Por lo tanto estiman que no existen razones para ello, acusando como responsable al Seremi de Educación Carlos Pérez.

El organismo gremial señala que el Seremi no respetó los acuerdos adoptados por el Gobierno representado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Mattei, y la mesa del sector público. Principalmente porque firmaron un protocolo de acuerdo que contiene un “Instructivo a jefes de servicio sobre proceso de renovación a personal de contrata”.

En dicho instructivo se señala de manera categórica que la autoridad hará uso de la facultad de renovación de las contratas con criterios de responsabilidad y compromisos, que impida arbitrariedad en el ejercicio de dicha facultad.

En declaración pública señalan que “el criterio de responsabilidad y de objetividad no ha sido respetado por el Seremi de Educación de Tarapacá, Carlos Pérez Estay, que con un ánimo persecutor ha procedido a desvincular de manera abusiva y arbitraria a 6 funcionarios de esta repartición”.

Los funcionarios despedidos son:
Daniza Rea Morales, Lista 1, 6 años de servicios, auxiliar de servicio, sin licencia médica, sin atrasos, sin enfermedades, único sustento de su hogar. Se argumenta que no era eficiente en el aseo de la repartición. Situación falsa.
Edith Condore Garcia, Lista 1, 4 años de servicio, oficina OIRS de la Provincia del Tamarugal, única funcionaria y que dejara sin atención de público a todas las comunas de la provincia. Se argumenta que “le dijeron” que oficina territorial se encontraba siempre cerrada. Otra mentira de la autoridad.
Adolfo Martínez Acosta, Lista 1, 4 años de servicio, auxiliar, y que sufrió accidente en acto de servicio y que quedó en estado crítico y hoy es despedido.
Roberto Rosales Duran, Lista 1, 4 años de servicio, encargado de pago del departamento de ejecución presupuestaria y que cumple función critica. Se argumenta que el cargo será eliminado. Situación falsa, ya que el cargo no puede ser eliminado.
Jorge Campillay Vega, Lista 1, 4 años, cumple función crítica en Unidad de administración Presupuestaria. Se argumenta restructuración.
Oscar Briceño Montaño, cuatro años, cumple una función crítica dejando sin atención todo lo relacionado con normalización de estudios. Se argumenta restructuración. Falso porque el cargo no puede ser eliminado.

“Instamos al presidente de la Anef y a la presidenta de la CUT a que expresen nuestro reclamo al gobierno de Piñera por no dar cumplimiento al protocolo de acuerdo del 27 de Noviembre del 2012. De igual forma llamamos a toda la comunidad a que adhiera a la exigencia de restitución en sus cargos a todos aquellos que están siendo hoy despedidos de la administración pública por razones políticas y totalmente ajenas al buen desempeño funcionario”, se indica el documento”.

Los comentarios están cerrados.