Edición Cero

Comunicaciones Senado/La sesión se interrumpió momentáneamente y se acordó volverán a discutir la iniciativa a partir de las 21.00 horas hasta el total despacho.... Sala del Senado discute y vota el articulado del proyecto de ley “larga” de pesca

Comunicaciones Senado/La sesión se interrumpió momentáneamente y se acordó volverán a discutir la iniciativa a partir de las 21.00 horas hasta el total despacho.

Tras haber reanudado la sesión -suspendida para buscar acuerdos de comité en torno al procedimiento a seguir en la votación en particular del proyecto que modifica el ámbito de la sustentatibilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización- la Sala del Senado aprobó con 28 votos a favor y 2 en contra, una serie de disposiciones que habían sido aprobadas tanto en las Comisiones de Pesca como en la de Hacienda, sin modificaciones y a las cuales no se les habían presentado indicaciones.

Del mismo modo, los senadores aprobaron con 24 votos a favor y 9 abstenciones una disposición que establece que el objetivo de esta iniciativa es la conservación y el uso sustentable de los recursos hidrobiológicos, mediante la aplicación del enfoque precautorio ecosistémico en la regulación pesquera y la salvaguarda de los ecosistemas marinos en que existan esos recursos.

La sesión de esta mañana culminó a las 14:30 horas y la de la tarde, concluyó cerca de las 20:00 horas. Asimismo, la Sala reanudará su labor legislativa a partir de las 21 horas, con el fin de discutir la iniciativa hasta el total despacho.

Tanto en el interior del Senado, como en el exterior se han producido protestas de representantes de los pescadores artesanales que han llegado de diferentes zonas del país

Los comentarios están cerrados.